29 April, 2006

A falta de rosas, hoy he encontrado un campo de amapolas. Una sorpresa por que está en medio de un polígono industrial. He vuelto a hacer unas fotos y no estaba sola.
Creo que nunca había visto tantas juntas. Me gustan, son flores salvajes y rebeldes capaces de crecer en cualquier arcen.
Eso si, de vuelta he parado el coche junto a un muro grafiteao y m'he robao unas rosas que se escapaban de un jardín, y es que todavía tenía un poco de mono de rosas.
Penica verdad?

25 April, 2006

Unos cascabeles risueños como los que abren la Quinta de Mahler fueron el preludio. Empezaban a sonar cuando reconocía su silueta acercándose. Después de unos cuantos encuentros, digamos fortuítos, él le empezó a guiñar un ojo. Clink! Hacía un triángulo en algún sitio. Ella seguía su camino y sentía la mirada de él siguiéndola un buen rato. La cosa fue a más. Tutti. Crescendo. Su corazón empezó a latir a un compás nuevo. Su vida seguía un ritmo desconocido para ella. Su rutina se había sometido a la partitura que él tocaba para ella. La había convertido en una melodía. Liegera. De pocas notas. Abrazos en sol y besos en la. Allegreto. Pero algo pasó. Algo albortotó el pentagrama en que transcurría su vida. Los timbales empezaron a sonar más fuerte y más rápido. Mal augurio. Las trompetas lanzaron afilazos sonidos que hirieron sus oídos. Las teclas del piano se quedaros atrapadas en un terrórifico acorde sin fin. Se rompieron las cuerdas y se enfureció el viento. Los ruídos se comieron las notas. La melodía se desafinó. Un último gong.
Lejano.
Muy lejano.
Pausa.
Una pausa muy larga.

El músico había dejado de tocar. En silencio ella paseaba.

Descrescendo.
Atenta. Inocente. Esperando que él retomase las baquetas que hacían sonar la música en su corazón. Aún no había entendido que ella fue un ensayo.
Que el músico se fue.
Con su música a otra parte.

22 April, 2006

SANT JORDI EN DIUMENGE

Demà es diumenge 23 d'Abril, això vol dir que les botigues, els forns, els bancs ...tot excepte les paradetes de llibres i de roses estaran tancades. Això vol dir que aquest any no tindré ni la rosa de consolació!!!! Es trist. Pel Dia dels Enamorats, a Catalunya, quan algú et pregunta l'excusa inmediata és dir "no, jo celevro Sant Jordi, això es una americada consumista" JA JA, si estigués enamorada segur que ho celebraria. Ara, dilluns quan em preguntin "ja et van regalar la rosa?" s'em possarà cara de tonta, un somriure d'aquells de tot arrugat, celles aixecades i "...si es clar" a tothom li regalen una rosa per Sant Jordi i per dintre serà com si jo mateixa em fotés una punyalada. I potser el pitjor es que jo, que compro llibres constantment, demà no en regalaré cap per que es clar que compraré algun per mi però no se si compta. Amés, aquest passeig anual per les paradetes de les Rambles veient a tothom agafat de la maneta amb les roses a la mà i jo comprant-me un llibre, preferentment no un best seller i dient "si per regal" amb un altre somriure arrugat...auqetses són les coses que fan necessari un novio. I es clar com es diumenge, aquest any ni per mail...brrrr

20 April, 2006

hay alguien ahí?

el pplive funciona!!

Pues finalmente, pese a que solo me quedaba el acceso para rezagados, llegué a ver la espalda de Puyol y a Valdés sacando de puerta. Debía ser la mitad de la primera parte. Después perdí al conexión y estuve cargando la página durante el resto del partido. En el tiempo de descuento iba por un 99% osea que estuve a punto de ver el final del partido. Dios, ja ja fue emocionante!! Por lo demás, espero Saint Friday, que es como un St Patricks de diario. Si, creo que a partir de ahora todos los viernes me vestiré de verde y me beberé una Guiness.
Reunión de vecinos:
-los del Entresuelo proponemos aprovechar el espacio libre en la escalera para habilitar una zona común, podemos poner un billar, un ping pong, un futbolín y una diana. No llegamos a un acuerdo pero vamos a negociar. Teniendo en cuenta a como va el m2 en esta zona, cualquier espacio vacio es una pérdida de dinero. No consta en acta.
-el resto de vecinos proponen a los solteros sin niños que nos pongamos a la faena. No llegamos a acuerdo. Empiezan las negociaciones. No consta en acta.
-el entresuelo crea una comisión especial de decoracion de rellano, mi vecino y yo decidimos que cada uno hagamos lo que queramos en nuestro trozo. No consta en acta.
Una foto robada de otro blog.

18 April, 2006

SEMIFINAL DE LA CHAMPIONS

Avui hi ha futbol, Milan-Barça, semifinal de la Champions, no mola veure-ho en un bar i no tinc ni plus ni pay per view. L'alternativa el PPLive però no hi ha forma de enganxar-ho. Van uns quants partits que ho intento i res, començo a pensar que és una llegenda urbana, que aquestes instruccions quye de tant en tant em reenvia algú no és més que SPAM maliciós. Amés que no em mola conectar-me a webs en xinés o en malaio i acceptar missatges allà on imagino que diu ok. Ves a saber que estic acceptant! Qulasevol dia s'em presenta un xino a casa i diu que es el meu marit i que vig acceptar el SI QUIERO en un reality de HongKong. bueno, vaig a intentar-ho, ara con el click recomendado para rezagados... Be tant se val m'empassaré qualsevol cosa que fagin a la tele. Apart d'això, fa uns dies vaig demanar una pujada de sou, el meu cap em va assegurar que em diria alguna cosa, jo esperava un no per començar a moure el cul i buscar una feina, la resposta va ser: "lo miraré, te digo algo" amb cara de te lo prometo por snoopy, que mi jefe es muy pijo. Pues ara resulta que el tio pira de l'empresa!!! I a sobre li regalan unos gemelos de Loewe! Je, veurem a veure si em diu alguna cosa abans de marxar. I del que el substituirà...ja anire comentat, d'entrada, les dos paraules que millor el descriuen es: maquiavèlic i manipulador. Petons a tothom i Visca el Barça

17 April, 2006

LA CAI

de un calendario

¿PARA
QUE
REPETIR
LOS
ERRORES
DEL
PASADO
HABIENDO
TANTOS
NUEVOS
PARA
COMETER?

14 April, 2006

RECICLAJE

No soy ecologista ni ecológica pero me gusta ser respetuosa con el medio ambiente, pero eso me está siendo muy difícil. Cada vez más, y es que una vez empiezas a reciclar las cosa se complica más y más. ¡Y eso que solo reciclo residuos! Para empezar, no paro de sorprenderme de la cantidad de basura que soy capaz de generar. Quizás es una versión juvenil del Síndrome de Diógenes, una caja llena de papel, una bolsa del Caprabo para las botellas de vino y los botes de pepinillos, otra para las latas de Coca-Cola light y otra para los plásticos de las Pizza Tarradellas y otros plásticos incómodos. Orgánica no reciclo, pero recojo de tres a cuatro cacas de perro (de mi perro of course no voy recogiendo cacas ajenas) con la correspondiente bolsita y las depósito en las papeleras puestas a tal efecto en los pipicanes. No bajo las bolsas cada día, espero a un fin de semana y claro, hasta que llega el momento de hacer lo que ne la web sería “send”, tengo una cantidad considerable de basura en casa. Eso me pone nerviosa, la idea de un incipiente Diógenes me atormenta. Las teorias del Feng-Shui tampoco ayudan: los rincones desordenados y la basura amontonada no dejan circular el chi! Pero claro, hay alguien en el mundo que sea capaz de tener la basura ordenada?
Durante una temporada opté por abrir el correo directamente al lado del contenedor azul (papel y cartón), de bajas al contenedor amarillo el envoltorio de la pizza mientras se calentaba ell horno y de descorchar el vino y zamparme la botella apoyada en el contenedor verde. Eso estaba bien, generar los residuos justo en el punto de recogida (como dcuando vas al WC vamos), sin embargo un día me vino la asistenta social del municipio, podemos ayudarte, no hace falta que busques comida y cartones de abrigo en los containers…sabemos que pasas el día esperando que alguien tire algo de utilidad…¡Dios Mio! ¡Cómo me costó demostrarles que solo trataba de ser respetuosa con el medio ambiente de una forma eficiente y pulcra! Al final todo quedó con unas sesiones con un psicoanalista que decidió que los contenedores representaban mis recuerdos de infancia…Vamos que tendrá que ver Heidi en todo esto. En fin, descartado el reciclaje in situ, volví a montar mi pequeña Deixalleria Doméstica. La mayor beneficiada es mi perra, a la que puede, ataca sin piedad a la bolsa del plástico: latas de atún o de foeigras LA PIARA, envases de embutido, bolsas de patatas, tetrabriks de gazpacho, petit suises (ahora Danonino)…he optado por fregarlos junto con los platos, así que los tiro limpitos pero como no utilizo lejia, al animal le llega el rastro a comida y zas… mientras bajo al contenedor del vidrio ella esturrea todos los envases por el suelo de la cocina… La bolsa de latas de refresco tambien le gusta mucho je…aquí se me cuela una anécdota para adiestradores de perros… Mi cocina no tiene puerta, y mi perra siempre tiene hambre: cocina abierta+perro hambriento=comida que desaparece en un Pim Pam. Solución de libro de educación canina: coja algo de comida que le guste a su perro, atele varias latas de refresco en las que previamente habrá metido algunas monedas), coloque la comida en el mármol de la cocina de forma que cuando el perro la coja le caigan las latas encima con un gran estrépito, se asustará y no robará más comida por miedo a que se repita. Así lo hice, prepare una guirnalda de latas de cocacola light, normal y fanta de naranja alternas, introduje todas las pesetas y duros que encontré (deu n’hi do lo que encontré rebuscando cajones y cajas de todo), la até a medio fuet y baje los periódicos al contenedor azul. El estrépito estaba preparado. Entre bajar, reciclar y subir debí tardar 5 minutos. Cuando abrí la puerta la perra se fue al rincón de castigo (Supernanny no ha inventado nada), aquello era prueba de que algo había pasado. Me dirigía a la cocina. En el comedor encontre la etiqueta del Espetec. En el suelo de la cocina yacía la guirnalda de latas, y un poco alejada la cuerda del fuet. Había que repetir la prueba para ver si funcionaba y a partir de ese momento podía bajar la guardia mientras hubiera algo comestible en el mármol. Me agache a recoger la guirnalda. Las monedas y las latas hicieron el correspondiente ruído y al oirlo mi querida perrita apareció moviendo el rabo y con cara de “que bien otro fuet”. Pues, si, desde aquel dia las latas de refresco ademas de un divertido juguete para mi perra son la señal de que cerca puede haber un trozo de fuet! En fin, volviendo al reciclaje: dudas, dudas… para cuando un contenedor naranja para los residuos dudosos? Por ejemplo, está claro que un tarro de cristal va al verde, pero y el tapón? Por fuera son metálicos y por dentro de plástico, yo diría que va al amarillo pero ahí pone “SOLO ENVASES Y ENVOLTORIOS”. Tengo un cajón de la cocina lleno de tapas de tarros de cristal a la espera de saber que tengo que hacer con ellos.
Y respecto al papel? Recuerdo un día un compañero recriminando a otro que quitará las grapas del papel antes de tirarlo ala caja del reciclaje. El otro se rió. Pués que gracia te hará cuando te limpies el culo y te toque la grapa. La imagen era divertida pero supongo que lago de razón tenía. Así que a separar las grapas. Y que hago con las quitadas? Del papel, lo que más me molesta es la cantidad de cartas, folletos y catálogos que tiro sin siquiera leer (eso si quitandoles la ventanita del sobre o el envoltorio de plástico claro, el plástico al amarillo). ¿No podría prohibirse el buzoneo? No tengo ganas de escribir más, pero tengo muchísimas dudas más acerca de que tengo que hacer con cada cosa. Si que pienso que la legislación en packaging tendría que ser más restrictiva y posiblemente prohibir los embalajes mixtos, o cartón o plástico. Y sobretodo, evitar paisajes como el de la foto...
Búsqueda en google: imágenes de basura 17.300 en 25 seg imágenes de reciclaje. 9.920 en 0.06 seg Casi el doble de imágenes de basura

Primer cuento para mi blog

Le queda un único viaje en el abono mensual. Quizá es una última oportunidad ¿de qué? Da igual, otra oportunidad perdida, ¿qué más da?. Sigue su camino y trata de encontrar un asiento de pasillo. Avanza entre la multitud desordenada. Entre avalanchas de prisa y empujones de rabia. Tiene suerte, no es pasillo pero es ventana.

A su lado un señor, enfrente, dos niñas que lo obserban tranquilamente. Saca un libro del bolsillo de la chaqueta de cuero. Es una edición de bolsillo, muy manoseado, o lo ha leído muchas veces o es un libro difícil, eterno. Trata de concentrarse. Difícil. Móviles de todos los precios con mil sintonias distintas. Señoras cotorras de voz aguda. Buenas tardes, el billete, gracias. Quinceañeras histéricas. No tengo trabajo, señores, si me quisieran ayudar... un durito, dos duritos, cien pesetas... Sube gente. Baja gente. El vagón se reacomoda. Baja mas gente, las cotorras al fin. Se agradece.

Las dos niñas siguen mirándolo inexpresivas. Vuelve a la página anterior. No ha entendido nada y la empieza de nuevo. Dos paradas más, el vagón prácticamente se vacía según se aleja del nucleo urbano. Ahora todo el mundo va callado. Los de las ventanas miran hacía fuera, pero es oscuro y tan solo ven parte de su rostro cansado reflejado en el cristal frío. Los del centro, unos mirada perdida, en diagonal, perdida en unos zapatos cualquiera, otros la vista clavada en el luminoso que insistentemente repite las paradas, la hora y la temperatura. Algunos leen.

El tren entra en un túnel largo que atraviesa unas montañas rocosas y áridas. “Papá el cuento.” ¿Ya? Los ojos de acero de las niñas no dejan de mirarlo, y finalmente él, con el libro cerrado sobre su regazo, las observa. Extremadamente delgadas, cara de adultas, la mirada cubierta por un velo transparente que oculta cualquier expresión. El padre empieza a leer, tiene una voz muy bonita, con un acento muy peculiar, como de un país del Este. Es un cuento bonito, una princesa pobre que enferma de melancolia, no hay Príncipes interesados en un castillo arruinado y un reino árido y seco y ella morirá de pena. Un día aparece una hada un poco bruja y le da a escoger entre el amor y la riqueza. La pobre Princesa escoge el amor, y a la que ve un sapo, convencida de que al besarlo se convertirá en Príncipe, no lo duda ni un momento y lo besa escondiendo una mueca de asco. Al momento, la Princesa se convierte en rana enamorada y el hada-bruja se queda como Señora del Castillo. Con un conjuro rápido, que el señor pronuncia lentamente, como saboreando cada sonido, fertiliza el reino que se cubre de exóticas flores y magnificos frutales de cuento mientras la feliz familia rana puebla los lagos de renacuajos. Colorín Colorado. Las niñas no han dejado de mirarlo, y la voz del hombre, apenas un susurro, se ha colado en su cerebro y lo acuna ahora que el cuento se ha acabado.

Cierra los ojos, el libro abierto por la misma página de siempre, la última imagen de su conciencia un rostro de niña doble, pálido, muy pálido, unos ojos grises que lo miran fijamente y una extraña sonrisa. Pasa un rato, un dia, unos minutos, un año, un segundo. Está a punto de despertarse dispuesto a encontrar la doble mirada metálica. Hay un extraño silencio.

Abre los ojos inquieto. La penumbra se ha apoderado del tren. Las niñas no estan, a su lado no hay nadie. El vagón está vacio. El luminoso está apagado. Fuera la oscuridad es total, el túnel. El libro sigue en su regazo. La misma página. Sigue sin entender nada. No le queda ningún viaje. No hay más oportunidades. Esta era la última.

ha nacido un blog

Debí empezar este blog hace tiempo, cuando todavía me pasaban cosas interesantes y divertidas . Empezar un blog ahora va a suponer tener que inventarme muchas cosas para que esto sea un poco interesante. A saber, soy una chica de 34 años, soltera, con amigos casados o semicasados, con un trabajo medio bueno y una perra maravillosa como compañera de piso. Nada digno de mención. Pero ahora ya soy una chica contemporanea con blog. Yeahhh!!! Supongo que el hecho de empezar un blog debe tener algunos efectos secundarios no? Por ejemplo, se me ocurre que voy a empezar a bombardear a mails a mis amigos para que me lo visiten. "Hola a todos que sepaís que me he hecho un blog y que me encantará que vengais a verlo, se llama Blogeadas y nació con unos años de retraso pero con letra clara y alilada" Uff, hace tres años que me mude a este piso y aún tengo pendiente la fiesta de inauguracion, así que mejor arrancamos el blog sin ceremonias no sea que al liemos. Y luego, con que periodicidad escribirlo?? Mensual, es peligroso, acabaría coincidiendo con mis reglas y esa depresion hormonal me haría llorar encima del teclado con un elevado riesgo de electrocutarme. Semanal esta bien, diario sería demasíado acabaría saliendo a la calle en plan periodista a la caza de cualquier cosa interesante, curiosa, indignante, injusta, divertida...lo que fuera para alimentar al blog. Y cuando se acaba un blog?? o no se acaba nunca y de repente se olvida?? Bueno, no importa, al final este blog nace de una noche de insomnio y aburrimiento asíq ue es fácil que se me duerma. Ah, eso si, imprescindible un disclaimer y una declaracion de intenciones:

  • Soy libre de decir la verdad o mentir a mi gusto
  • Cualquier parecido con la realidad puede ser fruto de la coincidencia o no.
  • Los personajes que aparezcan pueden existir o no y puedo llamarles como quiera ya sea su nombre o un mote.
  • Los unicos principios que tengo son los que no llegan a un final así que me concedo plena libertad para decir Blanco hoy y Negro mañana.
  • Escribo bastante mal, no es solo incultura, es torpeza digital y una especie de virus que me altera el orden de las letras y yo escribo alta y el ordenata dice lata. Y a partir de ahora el blog echa a andar, correr, gatear o arrastrarse según tenga el día
SiteMeter