22 March, 2007
MONO
17 March, 2007
16 March, 2007
Todas las tardes a las 5:13 la misma queja. –Hay que ver que todos los dias me tienen que dejar las manos marcadas en el cristal.
Era el mejor momento del día. Esos ojos inquietos que la miraban a través del cristal que parecían no decidirse a entrar.
-Buenas tardes
-Buenas tardes. ¿Les puedo ayudar?
-Si, es mi cumpleaños
-Venga enseñale cuál es.
- la que me guiña el ojo.
-¿Cuál?
Aún a veces, cuando me acerco a la estantería acoger o dejar un libro y la miro de refilón, me guiña el ojo. Y de vez en cuando, en esas temporadas en que las prisas, los nervios, o la mala leche no me dejan detenerme a saludarla, me la encuentro caída en el suelo. La levanto, la peino y le sacudo el vestido, la devuelvo a la estantería y abro las cortinas para que pueda ver por la ventana a los niños que juegan en el parque.
Ninguna Barbie guiñó nunca el ojo y por eso nunca hubo ninguna en la estantería de los cuentos.
13 March, 2007
LA MALA MEMORIA
Siempre pensó que su peor desgracia era su mala memoría. Tan mala era que lo engañaba con falsos recuerdos que lo atormentaban en forma pesadillas en el sueño y de inquietantes deja vus en la vigilia. Aparecía como el eterno arrepentido de oscuras traiciones a amigos que nunca tuvo. Como el culpable de perversas acciones que jamás siquiera había imaginado antes de recordarlas. Como el urdidor de innumerables crímenes. Su mala memoría lo engañaba con un pasado horrible que no era el suyo.
Tratando de olvidar había recurrido a cuanto estafador se mostraba a su alcance. Le hablaron de Hipnosis Inversa, de Tarot Reversible, lo deshechizaron, lo desexhorcizaron, le aplicaron electroshocks caseros y nada funcionó. Su Mala Memoría seguía azotandolo con recuerdos que no pertenecían a su biografía.
Se encerraba en su casa y bebía litros de Bourbon a sabiendas de que sería incapaz de alcanzar la puerta de la casa y salir a cometer alguna maldad. Bebía hasta perder el conocimiento esperando engañar a su memoría. Y sin embargo al día siguiente recordaba retazos de crueldad bélica y torturas, por su frente un pase de diapositivas en las que él era un dictador africano, un malvado señor feudal, un ogro carnívoro, un despiadado bandido.
Trataba en vano de mirar al futuro. El futuro era su esperanza. Aún virgen de recuerdos. Y sin embargo cada día de futuro que llegaba traía con él recuerdos ajenos. Quiso entonces enterrar el pasado y buscó un desierto. Y empezó. Pero día a día un poco de futuro se le ensuciaba con aquellos pasados y parecía que el desierto le quedaba pequeño. Cada vez le era más difícil cavar un poco sin desenterrar algo y cada vez andaba más desesperado.
Llegó al borde del desierto. Cansado y muy viejo. Arrastrándo la losa de un pasado incierto que su Mala Memoria no le dejaba olvidar. Había pasado años luchando contra sus falsos recuerdos. Le quedaba apenas un rato de futuro cuando vió a un bar. Creyó que podía ser un espejismo o un falso recuerdo. Pero después de tantos años de viaje tenía algo de sed y entró.
Por primera vez en mucho tiempo, entro en un lugar desconocido sin que le golpeara un súbito recuerdo, y tranquilo se dirigió la barra. Una cara desconocida que sonreía le saludo. Era un señor pequeño, flaco, de cabeza redonda y ojos pequeños. Una melena albina escasa y mal cortada, que caía sobre los hombros y por entre la que escapaban dos orejas puntiagudas, era toda la vestimenta de aquella figura.
Una mano extremadamente larga y delgada en proporcióna l resto del cuerpo se dirigió hacía una estantería.
-Creo que ya estas preparado para un chorrito de Verde Esperanza
11 March, 2007
LOVE POST PROJECT: ONE SONG
10 March, 2007
FLORETES I PAPALLONES
Y a ésta afortunadamente no me la he encontado en persona,
solo existe en Googgleland y creo que produce una alergia de espanto.
Al de los bíceps no lo he visto.
Quería dibujarle una mariposa en la espalda con un pintalabios rojo.
09 March, 2007
NOCILLA DREAM
08 March, 2007
AUTOCONTROL A PRUEBA DE PALOMITAS
Una de las cosas que desde pequeña no soporto son los ruídos que se hacen comiendo pipas, quicos, palomitas y todo eso tipo de cosas. Desde pequeña esos ruídos me desquician. Mi hermano lo sabía y lo utilizaba para provocarme hasta que acababamos a puñetazos como buenos hermanos.
No se cuando empezó, ni que diría Freud al respecto, pero es así. Cuando compartia piso era la norma inquebrantable: Las Pipas están prohibidas en esta casa. Y mi tono era tal que nunca ninguno de mis compañeros probó a romperla.
Pués bien, a mis queridas compañeras de trabajo les ha dado por comer palomitas desde las 9 de la mañana a las 6 de la tarde. Soy una persona bastante pacífica, poco conflictiva. Sobretodo por que una vez entro al trapo me es muy difícil recular. Y cuando me pongo tengo muy mala leche.
Así que el desgaste es tremendo. Supongo que no creen que sea para tanto. Supongo que ni yo misma me lo creería si me lo dijera alguien. Pero es así.
Estamos pendientes de un traslado de oficina, y creo que en mi nueva ubicación estaré alejada del nucleo duro o gallinero como he oído que lo llaman por ahí, pero ahora estamos todas en un espacio muy pequeño, somos todas muy ruidosas y ahí hay más cojones por metro cuadrado que si todas los tuvieramos, así que a veces hay que hacer un gran esfuerzo para que no se monte el gran pollo, por una discusión de trabajo o, la mayor parte de las veces, en si favorece más es color piedra que el carbono (ufff) o en si Pe tiene más glamour que la Pa. No suelo entrar en esas cosas, yo soy más del Jueves que del Vogue así que a mi bola. Pero desde que les ha dado por las putas palomitas y estan todo el dia con el puto crec crec he desgastado 1 mm de esmalte de tanto apretar los dientes y no estrangularlas. Por que puedo soportar que pongan al Bisbal, que se pasen el día hablando a grito pelao, lo que sea, pero el crec crec todo el día, creo que no, y como no se les pase pronto, no se si no tendre un brote psicótico o un momento de alienación transitoria.
Y si, claro,una solución es el rollo Caponata y ponerme a comer palomitas yo tambien y hacer más ruido que ellas, pero coño que estamos trabajando y necesito las dos manos! Supongo que solo por eso aún no les ha dado por traer pipas...Y ESO SI QUE NO LO PODRÍA SOPORTAR.
De momento les he comprado una bolsa enorme de chuches de colorines, blanditas y prácticamente insonoras para que se distraigan.
Y si no funciona, probaré con unos berberechos y unas olivitas para que vayan picando.
Y si no, probaré a ver si consigo que trabajen un poco a ver si se me distraen y nos les da la ansiedad. Oin.
07 March, 2007
TECLAS

