03 September, 2013

LLAMA RECURSOS HUMANOS

eSaDeLbLoG sigue sumida en una sequía creativa pero su vida da vueltas y vueltas y de vez en cuando es inevitable recurrir al blog a modo de confidente.
Viernes 30 de agosto. 14.40. Suena el telefono. Es el numero de recursos Humanos.
eSadElBlog que hace 2 semanas que ha vuelto de unas vacaciones sin pena ni gloria, responde un risueño -Hola. Aunque esa llamada, a esa hora es, como poco, sospechosa. La voz al otro lado del teléfono dice –sube. eSaDeLbLoG pregunta –Cojo el Bolso ¿no? –sube. En una empresa en la que las mujeres se clasifican en preñables y menopaúsicas (y eSaDeLbLog inclasificable aún) y que lleva a cabo un constante Plan Renove para asegurar que siempre la autoridad, la experiencia y los buenos clientes estén en manos masculinas, subir a recursos humanos un viernes no promete un ascenso ni una subida de sueldo.
Y efectivamente, eSaDeLbLoG baja 15 minutos despues acompañada de la rubia de recursos humanos que al parecer está muy preocupada por recuperar la Blackberry de la Empresa. eSaDeLbLoG mete en el boldo una carta de despido disciplinario por reiteradas y graves faltas disciplinarias y una cartita en que la empresa reconoce la improcedencia del despido y la disposicion a indemnizar con 20n dias.
eSaDelBlog apenas se despide de los compañeros, habrá tiempo para eso, abandona muy digna la empresa, sin una lágrima, sin una muestra de debilidad. Con su vestido rojo y sus tacones  y se dirije rápido a casa (a 3 minutos a pie). En el bolso el Whattsup y el Facebook echan chispas. No en vano es buena tia y la noticia al expandirse genera una onda expansiva de indignacion. Los mensajes se clasifican en dos tipos. Todos empiezan con “son unos HP. TU no te mereces esto.” y unos siguen con un “tía aprovecha qiza es la oportunidad que buscabas para irte a Bora Bora” y otros siguen con un “descansa unos días y ya veras como encuentras algo mejor”.

eSaDeLbLoG se encuentra perfectamente, con los ojos bien abiertos y sacando pecho –eso es fácil-, hay algunos temillas que resolver, pero nada molestos
Es dificil obtener permiso de trabajo en la Polinesia, hay que saber hacer algo que no se encuentre allí. Mi tortilla de patatas es correcta. mi gazpacho y mis sevillanas no. ¿Que puedo hacer? ¿que puedo aprender?
Mientras sale o no el gran proyecto eSaDeLbLoG está en paro. Urge recortar gastos. Urge cuídarse más que nunca. ¿Será capaz de salir a correr? (no digo salir corriendo) ¿será capaz de dejar de fumar? (no digo capaz de fumar dejada)
La abogada (y gran amiga)  de eSaDelBloG no quiere que acepte 20 dias , si tocan 33, son 33, y si son 45, 45. ¿Tenemos ganas de guerra? ¿o mejor pájaro en mano?
eSaDelBlog babea por un chico que ha aparecido de la nada con todos los ingredientes necesarios para que eSadELbLoG babee. Incluído su propio proyecto BoraBora. ¿Será capaz eSaDeLbLog de tirar la caña como dios manda? ¿se quedará pasmada como es habitual o será capaz de atacar a bocajarro?
All is in the air. To be continued.
P1000871

4 comments:

Tristancio said...

¿Por qué se llamará "recursos humanos"?
... y si babeas, estás viva.

Salud y saludos.

eSadElBlOg said...

¡ah Tristancio que alegría verte por aqui! ¡Echo tanto de menos a algunos blogs y blogueros!
Y si, siempre he pensado que debería llamarde Recursos Inhumanos.
Y si, babeo y estoy viva :)

pazzos said...

Los de RRHH (las siglas ya acojonan) están tan creciditos desde que se cambiaron algunas leyes que a la hora de despedir ni se quitan el palillo de la boca.

Cuando llegues a Honolulú me mandas una postal.

Abrazzos y bezzos, todos los que precises y un par más de propina.

eSadElBlOg said...

Pazzos, tranquilo, estuve tan serena, les pegué una mirada tan fría, que tanto a mi jefa como la de RRHH se les humedecieron los ojos. De vergüenza supongo. La próxima vez que despidan a alguien por que si, sin duda se acordarán de mi y espero que lo hagan mejor. Lo dudo. Sin mechas no son nada, y las mechas pasarán de moda.
Y yo, tengo proyectos abiertos muy atractivos :)
Bezazzos

SiteMeter