16 September, 2007

DESLUMBRON

El foco lo deslumbró. No sabía si lo dirigieron a él antes o después de pronunciar su nombre. Se levantó entre atronadores aplausos. Con manos temblorosas se estiró los faldones de la americana y se enderezó la corbata a la vez que se levantaba. Trató de encontrar alguien cerca de él a quien abrazarse como había visto en todas aquellas noches de Oscars desde su sofá. Todo el mundo estaba demasiado ocupado aplaudiendo, sonriendo y moviendo afirmativamente a la cabeza. Perdió el foco. Logró salir al pasillo, mirando al suelo, tratando de no pisar a nadie y sobretodo preocupado por que un tropezón no ocasionara una caída que sería retransmitida por ciertos de cámaras de todo el mundo enturbiando su éxito. Unos guardias de seguridad XXL le cortaron el paso sin dirigirle una palabra. Señaló al escenario. -tengo que salir a recoger el premio. Y entonces los aplausos callaron de golpe. Levanto la mirada. Aún habían manchas borrosas en ella. Pero logró ver que alguien se acercaba al micrófono. -No he preparado nada, no esperaba que el premio fuera para mi,… solo… solo puedo decir que me embarga la emoción … y que se lo debo a todos los que han trabajado conmigo… Solo una cámara enfocaba al pasillo. Unos guardias de seguridad sacaban en volandas a un hombre de mediana edad con un traje harapiento y una corbata deshilachada. -¡Ese soy yo, soy yo! -Yo si que tengo un discurso preparado. Tengo que leer mi discurso. -Ese no soy yo. Yo estoy aquí. -He ganado yo. -¡Ese soy yo! ¡Ese no es yo!

No comments:

SiteMeter