19 September, 2007

PONGAMOS QUE HABLO DE MADRID

No dudo de que en Barcelona tambien hay gente de otros siglos y de otros niveles sociales, y que cuando no estas en tu ciudad, pones más atención en encontrar las peculiaridades del mundo. Pero cuando voy a Madrid siempre hay algo que me choca. Tampoco olvido que cuando voy me muevo en dos ambientes (tribus) muy especiales: los Caballeros del Triángulo Verde por un lado y los Cool Masters of Fashion. Y los taxis, claro. Tengo un par de carreras en taxi escritas por ahí, no se si las escribí para el blog o para no olvidarlas. Solo comentar que justo después de un vuelo BCN- Madrid con tres horas de retraso (más casi una hora de cola en facturación), gracias a uno de esos taxistas me volví más catalana, ¡por favor!, para ese señor todos los catalanes eramos unos HP y no paraba de repetirlo a gritos. Estuve a punto de decirle –mire, déjeme aquí mismo- o mejor –escolti, deixi’m aquí mateix, y desde el arcén de la M-30 llamar al RACC (Real Automovil Club de Catalunya) aunque tuviera que pagar la asistencia. Hasta miedo me dió el señor. Collons quina por. Que pensé que me rociaba con spray como le pasó a un amigo mío.

En fin, a lo que iba, al lado de las oficinas del triángulo verde hay una cafetería frecuentada por los caballeros del Triángulo Verde y por su Corte de Proveedores Amargados. Pués me he cruzado con dos señores que salían de allí y me ha llamado la atención su conversación y su tono de “yo solo hablo de cosas importantes” que utiliza gran parte de la élite empresarial española.

-Pues a mi éste no me gusta nada. -Dale tiempo es más novato, que eres muy exigente Goyo. -Es que el otro era más servicial. No le tenías que decir nada. -Eso si, era más atento con sus clientes de siempre. -Y no solo eso, mira –señalando los zapatos relucientes – yo por esto no le pago y me los limpia la asistenta. El otro los dejaba mucho más limpios. No se, no me gusta.

¡Hablaba del limpiabotas!

Foto (estupenda y si al autor le molesta la quito)

Autor: JVERBO Título: DEPROFESIÓNLIMPIABOTAS http://www.canalfotografico.org/galeria/thumbnails.php?album=872

2 comments:

nancicomansi said...

Siempre me ha parecido un oficio muy servíl, humillante...a mi no me gusta nada que haya gente que lo ejerza y otros que pongan la pata...lo siento, quizás hasta me pegarían los primeros por menospreciar su trabajo y cuestionarles su modo de ganarse el pan de cada día...no, no lo hago, a veces se hace lo que se puede, pero no dejo de encontrarlo casi medieval...ellos no me abochornan, me abochornan los otros...

Svor said...

Los opinólogos están en todas partes. Oídos sordos para los que no saben hablar.
Ojala tu próxima venida sea mas grata

SiteMeter