14 December, 2009

PAVO DE NAVIDAD 2010-1

Aunque me prometí no volver a escribir en vano, yo solo se escribir en vano y mi especialidad son esas situaciones puñeteras que se dan a veces en la vida. Y si, una de ellas que se ha convertido en un clásiico en este blog, es la Navidad, no la Navidad en si sinó todas esas tradiciones absurdas que se dan. Como dije el año pasado: cuidado con tirarte un pedo en cualquier comida o cena navideña por que a partir de ese momento estarás obligado a repetirlo cada año ya que irremediablemente se convertirá en una jodida tradición más. Pues bien, este año, después de ocho meses en paro he encontrado trabajo. No interpretarlo como una señal de que se ha acabao la crisis por favor, contrato basura, sueldo más bajo que en mi primer trabajo y todas esas cosas que nos pasan a los ¿treintañeros? Pero todo eso da igual (y una porra!), el tema es que me han contratado con ETT y a tiempo de participar en la comida navideña en calidad de "nueva incorporación al equipo". Como positivo, que igual me dan lote (no el lote como pretende el jefe de almacén), como negativo y ahí está la auténtica justificación de este post, es que en esta empresa tienen un Karaoke en el balance. He recibido un mail que me "invita" a pensar en que consistirá mi actuación navideña, es el primero que recibo del Director General al que vi de lejos un día cuando entraba con su coche en el parking. Agradeceré vuestras aportaciones en forma de excusas para evadir dicho acto o, en su defecto, sugerencías para afrontarlo con toda la dignidad que permite un contrato basura a traves de ETT, un sueldo de mileurista con patas de gallo y una voz que se niega a afinar dos notas seguidas. Y para que no se diga que no colaboro con el espíritu navideño, excepcinalmente y sin que sirva de precedente voy a cambiar la bola de cristales de mi blog por unas bolas de navidad. Y no es que este en plan tocabolas. En serio.

11 comments:

thtswhtisaid said...

jajaja lo que no te pase a ti.. :)
- Aduce Gripe A. En serio, eso no falla. El temor a contagiarse bloquea cualquier tipo de contacto con el infectado :P
- Karaokefobia: lo sientes, pero le tienes pánico al escenario y a cantar y te bloqueas. No quieres amargar la noche a nadie pero una fobia no es moco de... pavo.
- Di la verdad: no sé cantar y no me apetece hacer el ridículo delante de tanta gente. Punto y final. Y si no les gusta que se jodan. Tú sí sientes vergüenza ajena.
- El karaoke será al final: vete a casa. Estás cansada y... hay que descansar para rendir en la empresa al día siguiente. O al otro.
- Haz un pacto: si tú cantas, que los demás hagan lo que tú quieras. Eso sí, que sean ellos los que lo hagan primero, no vayan a jugártela.
- Definitivamente, Canta. Como sea, la canción más chunga. Haz el paleto a lo grande, ríete de ti misma. Antes de eso bebe. Mucho.

Te leo,
;)

Paco Becerro said...

Yo cantaría, pero el tercero o el cuarto, no al final y menos el primero.

En cuanto a la canción elegida, elige una que sea corta, mejor en español, y mejor que no sea muy exigente en lo musical, por si acaso...

Suerte..

pcbcarp said...

Si no consigues ponerte mala (lo que seguro que tendría consecuencias laborales, mucho ojo), yo te sugiero una pachanguera de los 60, formato "María Isabel" o "Buscando en el baúl de los recuerdos". Son fáciles, le suenan a todo el mundo (lo que crea connotaciones positivas y hasta te harán los coros) y, si tienes alguna conocida con Pleisteision, puedes practicar en el Sing Star, que vienen.

Unknown said...

Siempre hay cosas urgentes que hacer... una llamada de teléfono fingida y cara de preocupación pueden justificar una huida limpiamente. Nadie osaría preguntar por el porqué a un "Disculpen, tengo que marchar" con cara lastimera.

alfonso said...

• con la mirada con causa eficiente...

Les preguntaría si tienen permiso de Su Santa Santidad La SGAE. Ante la evidencia, la Objeción de Conciencia.
¡Salvada!

• besos con causa suficiente
____________________________
CR & LMA

eSadElBlOg said...

Ah!! Antiheroe sigues ahi!! Para cuando tu "último" blog??

Fut Blog. Y no crees que sería mejor en polaco??

pc carb ja ja esta tarde en el pipican se han ofrecido a dejarme un singstar...la cosa ha acabado planeando una sesión en mi casa un día de estos,arggg me persigue!!!
Por cierto te he visto por facebook, el mundo es un pañuelo...

musaranya, tu tambien andas bastante offblog no? si, una llamadita estaría bien...

Ñoco, esa es la clave: empiezo con una de Ramoncín y al minuto aparecen los dos matones de la SGAE.

Chicos, gracias por vuestro apoyo. En realidad me estoy decantando por algo rollo Amy Winmehouse, despeinada lo estoy, el rimel es un momento y soy de borrachera fácil. Llegar decir "no no no" y fingir un "desmayo" y está hecho

G* said...

Llamada telefónica de tu editor, que necesita verte con urgencia para tratar un tema sobre la venta de tu libro. ¡Ya está! ;) Es eso o cantar "Rehab". Si optas por esto último quiero fotos...

zorgin said...

el pedo!!!!
ya sabía yo que faltaba algo en la tradición familiar de este año!

Castigadora said...

Para mi la solución perfecta la de Ñoco! No quieren tocar las "bolas" pues nada todos subidos a ese barco y sino a dar el cante, que seguro aun queda alguna zona a la que le haga falta mucha agua!
FELIZ 2010 Y (¿Felicidades por el curro?)
Besos

Zorro de Segovia said...

supongo que a estas alturas se habrá consumado la tragedia. Cuenta, cuenta.

Unknown said...

Espero que finalmente la cosa no pasara a mayores (de edad).
Sí estoy offblog, espero remediarlo... y también espero ver publicaciones tuyas regularmente (el tuyo es de esos pocos blogs en los que me las leo todas todas, aunque casi siempre con retraso... tus textos tienen algo de lo que apetece consumir más

SiteMeter