08 October, 2013

SIENTO DECEPCIONAROS- una semana sin fumar sin dramas

 

1376409_10201914638008140_164620950_n

 

Pues si,  llevo una semana sin fumar y no ha sido tan dramático. Llevaba más de 20 años fumando más o menos un paquete al día, empecé fumando Ducados pero en Suecia me pase al rubio por motivos obvios. Fumaba en casa, en el coche, en la playa y paseando a la perra.  Únicamente no fumaba en los sitios prohibidos )desde que lo prohibieron, antes si). Estoy en paro así que son muchas las horas muertas que tengo ante la tele, al teclado, en el parque con la perra…No he tomado pastillas ni chicles no me he forrado con parches de nicotina.

Con todo eso, mi fama de borde y el mal rollito que llevo últimamente, cuando colgué en facebook la foto de mi ultimo cigarro (si no pasa por facebook, no pasa) mis queridos amigos empezaron a apostar cuantas horas tardaba en fumarme otro, o a quien asesinaría antes.

Sin embargo, ahora que llevo una semana sin fumar me sorprende ver que no ha sido tan difícil, se que es pronto para cantar victoria, pero realmente me daba pánico dejar de fumar y ahora veo que podía haberlo hecho antes, han habido momentos duros en los que el deseo de dar una calada parecía insoportable, y tengo los labios hechos polvo de comer pipas (creo que ya he dicho antes en este blog que odia las pipas y sobretodo oír que alguien come pipas), me duelen las mandíbulas de mascar chicle, tengo agujetas de haber salido a correr, por la noche me despierto cada dos horas, he tenido que lavar toda mi ropa ya que hasta la limpia me olía a tabaco…

Es verdad que he hecho un poco de trampa, le di unas caladas a un peta en el parque con los perros (suena tan adolescente…) y ayer me fume un cigarro tras mi pastel de cumpleaños, pero ni me han hecho recaer ni me han hecho sentir culpable.

Y me siento bien, por que es verdad que he subido mejor las cuestas, y mi casa no huele a humo, y no tengo que llevar siempre el tabaco encima, y cada día meto 4.50 euritos en una hucha.

Pienso en la semana que he pasado dedicada a dejar de fumar, y en serio, no me parece que haya sido tan complicado, leyendo foros y escuchando a ex-fumadores, ¡me daba pánico! Yo tengo que confesar que muchos días lo primero que hacía era encender un cigarrillo y que eso me parecía sucio, sórdido y decadente, propio de Leaving las Vegas o Trainspotting. Era un secreto, me avergonzaba esa dependencia. Con esto quiero decir que yo era fumadora fumadora, no social ni blablabla, un nivel de adicción importante.

Si alguien lee esto con un cigarrillo en la mano (ajjj puntada de mono al imaginar esa calada y esa columna de humo…), el mensaje es “joder pero si no está siendo tan difícil” y que conste que todavía puedo recaer, pero la primera semana se supone que es la más difícil.

Mi siguiente reto es mantener controlado el síndrome de abstinencia y sintomas añadidos durante la semana de hormonas encabronadas.

20 comments:

pazzos said...

Vengo a por un par de besos. Sin tabaco saben mejor.

Tristancio said...

Vamos que se puede. Apuesto por ti...

eSadElBlOg said...

Pazzos besaaaaaaaaaaaaaazoos

eSadElBlOg said...

Tristancio, gracias, cuesta pero de momento se pude, besos tambien,

Don_Mingo said...

Enhorabuena!! Lo siguiente que sea dejar la tele! ;) Mucho ánimo!

Castigadora said...

Felicidades. Es un buen comienzo.

Un saludo

alfonso said...


Tienes mucho mérito pero lo que es preocupante es la abstinencia de publicar tu estupendos cortos, que se leen de un tirón. Háztelo mirar, que tanta abstinencia no puede ser bueno.
De penitencia, mete en la hucha un euro por cada semana sin publicar.
Y ya de paso, aprovecho para felicitarte el Solsticio... aquí también.

· un beso

· CR · & · LMA ·


jnj said...

Yo llevo sin fumar un año, tres meses y veinticuatro días. O lo que es lo mismo: hace que no fumo siete quilos y ciento cincuenta gramos.

Un beso, preciosa. (Espero que encuentres trabajo, si aún no ha sucedido).

coco said...

Guay! Yo llevo dos meses sin fumar. Dicen que el sexo es un sustitutivo del tabaco. Tienes planes mañana?

coco said...

Guay! Yo llevo dos meses sin fumar. Dicen que el sexo es un sustitutivo del tabaco. Tienes planes mañana?

Emilio said...

Hola... recién veo tu blog y si bien no me consideraría una persona sumamente atada al cigarrillo, siempre lo entendí como algo malo y me prohibía fumar en muchos sitios por molestias del olor. Hace un tiempo ya que decidí no comprar mas atados por estar con una inflamación en la garganta por el cambio de clima.
Lo mas importante, si bien me llama a matar la curiosidad en los foros, es erradicarlo completamente de la cabeza como algo que nunca estuvo en mí persona y se completamente indiferente.
Se sienten los primeros días las ganas pero en un balance es mejor estar libre de humo que con el aspecto que deja el cigarrillo.
Saludos y adelante

Anonymous said...

Sabes lo que pienso? Que parte de la estrategia de la industria tabacalera es hacernos creer que dejarlo es dificilísimo y horrible. Que busquemos un buen momento, que lo dilatemos y tal... Yo también lo dejé después de 20 años y tampoco fue para tanto... No se ofendan los que lo están pasando mal para dejarlo, pero seguramente la dificultad viene por otro lado... Ánimo a todos

Unknown said...
This comment has been removed by the author.
javier CH said...

Más de un año después, se puede decir que eres exfumadora? Si es así enhorabuena y si no lo eres... Pues tampoco pasa nada y el tiempo que hayas estado sin fumar pues bienvenido sea, ya sean dos semanas dos meses l dos años. Yo hago hoy mi primera semana. Igual que tu , 20 años a 1 paquete diaria y sintiéndome como trainspotting leaving las Vegas o pulp fiction, aunque eso no me diagutaba, era el enganche

Unknown said...

Cada día es un día más sin fumar. Yo ya llevo 6. Aunque estuve dos años sin fumar y volví. Pero ahora iré poquito a poco. Día x dia. In saludo y muchos besos a todos

Anonymous said...

Muy buen blog !!!. Hoy llevo 4 dias sin fumar....y "creo" que lo llevo bien. Mi meta..., no quiero fumar nunca mas !!!!! En un año, vacaciones de p...madre con el dinero del tabaco....Saludos!!

Anonymous said...

Ídem de ídem. Voy a por mi séptimo dia de abstinencia total tras 35 años de 30 pitis día de media. No ha pasado nada. Los ataques mas fuertes de mono no duran ni 20 segundillos, luego contando hasta 50 rápido ya has aplastado el mono mas heavy que aparezca. Esta chupado. No pasa nada de nada. No engordas, ni ves mas la tele, ni eres mas insoportable, ni nada malo. Por el contrario tampoco hueles mejor, ni tu aliento se convierte embriagador, ni subes mejor las cuestas, ni saboreas nada mas, ni probablemente vivas mas. Tan solo dejas de fumarte ese pitillo larguísimo vital, que en mi caso tengo estimado que ya me había fumado uno de unos 17.000 metros lineales (un cigarrillo de mas de diecisiete kilómetros de largo que horror!!), mas o menos, y que el pastizal que empleabas en ese asuntejo absurdo lo dedicaras a otra cosa. Ayuda mucho pensar que a otra cosa mejor y con el mismo tesón que te has comprado ese piti vital tan largo...

Unknown said...

Vuelvo a dejarlo. Ahora ya llevo 7 días sin fumar. Esta vez espero que sea la definitiva. Porque de verdad lo necesito. Un beso a todos y a disfrutar

Anonymous said...

Te felicito! Ojala lo hayas logrado, llevo una semana sin cigarrillos no se me hizo también duro como pensé, igualmente fumaba 5 cigarrillos diarios no era tanto. Todavía no puedo opinar mucho porque estoy en etapa de bronca, pero se que es para bien, lógicamente es parte de dejar el mal hábito. Pero llegue hasta acá y no voy a vencerme, muchísima suerte a todos y buena vida..

Anonymous said...

Llevo una semana sin fumar, igual que tú, me he sentido muy identificado contigo pues tras mas de 30 años enganchado al cigarrillo y no sólo de tabaco y tras diagnosticarme un enfisema pulmonar, no he tenido más cojones que dejarlo.
Yo era de paquete diario, fumaba hasta bajo la ducha, al poner el pie en el suelo,en el coche...en fín donde podía.
Creí que nunca podría, bien es cierto que una semana no es nada pero claro...a la fuerza ahorcan. Realmente ahora me doy cuenta de que no no era tan dificil, podría haberlo hecho antes sin enfisema de por medio

SiteMeter