26 January, 2008

Le cafe est un art

__5_0244

Me gusta tomar el café de la mañana en un bar antes de entrar a trabajar. En el bar donde lo tomo ahora estoy clasificada en el grupo "Cafe con leche y donut". No se si seré capaz de que algún día me den opción a pedir una café solo o un cortado. Es lo que tienen las rutinas. Cada cliente tiene preasignado lo que va a tomar y tal como entramos por la puerta se pone en marcha.

Cuando entras la primera vez te preguntan ¿la leche natural o muy caliente? ¿con espuma? y no te lo vuelven a preguntar nunca más. La mayoría de gente responde "da igual", entonces, aunque la barra esté a tope, un camarero se acerca a la taza con el cazo de la leche caliente y el otro, perfectamente sincronizado con la botella de leche natural, así te lo sirven con la temperatura ideal, ni está frío ni quema.

En ese bar el jefe se cabrea mucho por que todos entramos con los periódicos gratis en la mano y que si todo el mundo lee, nadie habla y que él echa a faltar un poco de conversación por la mañana. Que nos podíamos conocer todos hasta por el nombre. El otro camarero se cabrea si no decimos buenos días. A mi me ha mirado mal un par de veces, y mira que yo siempre saludo pero es que hasta que no doy el primer trago de café la voz me sale muy flojita.

El único problema de estar en el grupo " cafe con leche y donut" es que cuando un miembro del grupo falla, guardan el donut para el día siguiente y todos sabemos que un donut de ayer no es un donut. Ese día no les dejo un euro de propina.

14 comments:

Carlota said...

Lo del donut del día siguiente, como que no...pero por lo demás, tal como lo relatas, resulta un café entrañable...una especie de pequeña familia de 10 o 15 minutos...deberíais reservar al menos 5 de ellos a hablar con los que están detrás de la barra...seguro que daba para unos cuantos posts ;). Un beso.

by Alex said...

¿Un euro de propina?
¿Tu, que eres millonaria, o estas loca?....por muy buena que sea la cafetería....por muy bien que te traten....incluso...aunque nunca te den el donuts atrasado...no puede ser, chica...que te dejas el sueldo en propinas....jajajaja
Estoy seguro que me gustaría esa cafetería, sus empleados y el dueño....pienso como el...me gusta hablar mas que leer...y ultimamente, estoy "aprendiendo" a escuchar....jajaja
Esa, preciosa....un beso...o dos.

thtswhtisaid said...

...¿Lo de siempre?...

P.D: cuando dices que la voz te sale "muy flojita" ¿te refieres a que tiene un cierto parecido a la de Darth Vader? "uhhhhnnn doohhhnuuuhhhh ag ag" :P

Tristancio said...

Supe que era ella, cuando vi un café con leche y un donut sobre la mesa...

Abrazo (rutinario?).-

alfonso said...

La última vez que dejé un euro de propina fue cuando compré el Audi A320. E incluso le pagué el café con leche y donut al vendedor.

sr Miyagi said...

Que bien sienta el cafe por las mañanas... Curiosa cafetería! :)

Misántropo said...

A esas horas no es necesario hablar mucho para sentirse más o menos en familia.

¡Ayyyyyyyyyyyy, que se mueren los bares!...

Un beso.

Luna Carmesi said...

Un euro de propina!!
Pr supuesto se van a acordar de ti en lo que tomas!! Jaajajaja

A mi me gustan los 'antros' donde me recuerdan de cliente... aunque lo del donuts con un dia de atraso no esta bien... y mucho menos para los clientes habituales!
Te tienen que cuidar!
:D

Anonymous said...

The free music super site launces in one week.
we dont charge for tracks like itunes,we dont charge for tracks like rhapsody,our site is founded on free music for everyone.sign up today and be a beta tester when site launches and get all the free tracks you want.
www.wyplanet.com

free music download

eSadElBlOg said...

mmm que pronto olvidaís als meteduras de pata de nuestros queridos governantes.
Quizá no debía haber obviado ninguna palabra y haber escrito:
"esos dias Tampoco doy un euro de propina"

carlota: si, es verdad, seguro que habrian charraditas interesantes

by alex, escuchar es muy importante...siempre que el que hable no sea un capullo ja ja

antihéroe: ja ja no, eso ya no me pasa, eso me pasaba los lunes cuando me pegaba mis buenas farras en el lado oscuro. Tremenda la imagen, llegar toda formalita y aggg...que bueno!

tristancio: eras tu el que me mirabas? la próxima vez un clavel en la solapa!

ja ja ñoco y ellos te regalaron unos chalecos de Chanel?

sr miyagi, una mañana sin cafe es peor que un día sin pan!

misántropo bares que lugares...BOICOT A LAS FRANQUICIAS...QUEMEMOS IL CAFE DI FRANCESCO y el STARDUST

LUNA CARMESI: lo de los donuts brrr un croissant mira, vale, pero un donut nooo hombre no.

free mp3 downloads: a la SGA vas...

eSadElBlOg said...

STARBUCKS quiero decir, se me ha colado un poco de Bowie

Paco Becerro said...

Eso eso, café café. Que estoy harto de aguachirri americano...

Mierda de donuts con solera, no te tendrían ni que cobrar por el hecho de comertelos... Eso sí los donuts recientes son para comerse al menos dos...

Anonymous said...

¿café? ¿donut? Y que pasó con el carajillo, la barrecha, el trifásico, el vasico de cazalla, la copita de coñac...

Algo de mí, hoy, se ha perdido por aquí.

Mandarina azul said...

Guasona, ¡más que guasona!

(Cuántas veces me he ido sin pagar el primer café de la mañana, por estar aún medio dormida... y me he dado cuenta más tarde. Y el camarero, en este caso, es un santo y no dice ná :) ).

¡Buen domingo, niña!

SiteMeter