12 January, 2011

DUDA ESPIRITUAL. de espíritus dubitativos

fantasmita 3

 

Ayer tuve una velada terrorífica. Alterné Tv y lectura. Olvidé el Facebook por un rato. Estoy leyendo Drácula. El auténtico. Nada de vampiros pijos. De fondo, en tele hacían Demian, La profecia y el zapping compulsivo hacía tele 5 mostraba una medium de confidencias con los espíritus de los antepasados de los escogidos entre el público del plató.

Cené muy tarde rodeada de todo este imaginario y me bebí una coca-cola. Yo, desde que soy mayor soy peor que los niños y si no mezclo la Coca-Cola con algo, no me deja dormir, de hecho me duermo y me despierto un par de horas sobresaltada por una pesadilla. La idea de tomar una "Coca-Cola cortada" ,sola en casa un martes cualquiera, me parece cualquier cosa acabada en "ente", decadente, deprimente, así que me tomé la cafeína sin diluir.

Era una buena noche para producir unas excelentes pesadillas. Irme a dormir recién cenada, con chute de cafeína y de vampiros, demonios y espíritus anunciaba un buen despertar gore. Vamos a ver, no hagamos una lectura simplista. No se trata de putearme.No. Es que este año me he hecho el buen propósito de enamorarme y de no tener pereza. Y no hay como despertarse de una pesadilla para desear que haya alguien cerca para abrazarte. Y sin embargo mi cerebro me sorprendió(decepcionó?) de nuevo. Ya medio dormida, me acosté con el pijama azul del Principito que me trajeron los Reyesmagos.shoponline.com (yo pedí un Príncipe Azul en pijama, pero utilicé el traductor de google y igual es verdad eso que dicen que no va muy bien) y me dispuse a dormir, ya algo inquieta y temerosa. Quizás me había excedido. Mis pesadillas podían ser muy fuertes esa noche con mi sobredosis de inputs.

Y justo meterme en la cama me desvelé totalmente. ¿qué rabia da eso eh? Pues nada, lo típico, cosas que empiezan a dar vueltas y vueltas hasta que una idea te atrapa. Y a mi me dio por preguntarme acerca de los espíritus. Igual tiene algo que ver aquello que dije hace unos días (o unos meses) acerca de conocer a mi abuelo. Y de ahí a recordar a mi abuela. Con demencia senil desde que yo recuerdo. Y de ahí a preguntarme, si una medium se encuentra por esos limbos al espíritu de alguien que murió cuando ya no sabía ni quien era, ni donde estaba, ¿son capaces de mantener una conversación coherente?

Los espíritus por razones obvias no sufrirán de artrosis, ni de diabetes, pero ¿qué pasa con las enfermedades tipo Alzheimer, demencia senil, etc?¿hay estudios serios al respecto? No estoy frivolizando. Es una duda que se ha instalado en mi y no me gusta la idea de tener espíritus confundidos y desorientados por ahí. Agradecería información al respecto.

PS. La monada de fantasmita de la foto lo tenéis en Te Faruru

8 comments:

antihéroe said...

Hoy he tenido una corta conversación con una de mis compañeras de facultad a raíz de haber visto ayer a mi profesora de psicopatología en la televisión hablando acerca de los efectos de las drogas sonoras. Ella argumentaba a favor, posicionada febrilmente en el poder de la sugestión. Yo me mantenía en contra, dejando que mi parte racional separara el sonido de los efectos psicotrópicos mentales. El caso es que, durante los diez minutos de tertulia acalorada de pie, en el centro de la cafetería, no hemos llegado a ningún punto en común. Lastimosamente hemos tenido que abandonar antes de poder estrecharnos las manos firmando tablas.
Moraleja: ¿Y tú qué (te) crees?

MUÁ.

coco said...

Uff. Paso palabra.

pcbcarp said...

Ya me gustaría tranquilizarla a Vd, ya, pero sobre lo que sí hay estudios es acerca de la prevalencia del transtorno obsesivo-compulsivo entre los espíritus. El resultado no es muy tranquilizador. (Por todos, Vid."La fijación del no-muerto en el sujeto pasivo familiar de rama colateral"; Van Helsing, 1893)

Tristancio said...

Los fantasmas no duermen, no porque no quieran, sino porque son insomnes... forever. Y claro, se aburren, y se dedican a incordiar al personal de este mundo.

Y nosotros, los vivos, nos dedicamos a incordiarlos a ellos, porque nos aburrimos...

Al final, estamos todos bien solos... y desvelados.

Y el texto, muy ameno, Esa...

Saludillos no sé de que mundo (en una de esas soy un fantasma, si creo que hasta me les parezco).

Zero Kelvin said...

La coca-cola a palo seco debería estar prohibida. Apunta "Havana Club" en la lista de la compra.

Por otra parte eso de "los deseos para el año nuevo" suponen demasiada presión. Yo hace años que desistí de planteármelos y soy la mar de feliz en vez de un pobre frustrado. Que la vida es muy perra joder. Parece mentira.

Los principes azules son los padres. Como los Reyes Magos y el ratoncito Pérez.

Madura.

Con todo el cariño.

Tristancio said...

Me faltó decir que me pareció genial lo del piyama del príncipito equivocado.
Ah, y tienes mi venía para robarte lo que quieras :)

Abrazo.-

ñOCO Le bOLO said...

· De entrada... los Reyes Magos, si lo son, lo son porque saben idiomas. Has errado al encomendarte al Sr. Gúgol.
· De salida, sobre espíritus puros ando algo informado. Cierto que no tienen problemas de artrosis y cosas así, sólo moretones, de intentar traspasar cristales tan transparentes como ellos.

· Me alegró verte de nuevo... hacía ya tiempo.

CR & LMA
________________________________
·

Joan Villora said...

Ya es bastante "heavy" creer en el más "pacá"