28 December, 2012

Saturno, el Maligno. Y Feliz 2013


5320_1196058622177_2418679_n
Por más que lo intente, a mi la Navidad me descentra. Me desequilibra. Me aburre. Y me deprime. Y así año tras año n o puedo evitar, ni siquiera en mi blog agonizante, uno o dos posts con la etiqueta Pavo de Navidad.
Una vez pasa Nadal i Sant Esteve, la soga se afloja. La parte más sentimental de las fiestas se diluye según se acerca Fin de Año y hay que reaccionar ante la falta de un plan consistente para esa noche. Y el atrezzo, claro, las uvas, las lentejuelas, etc
Y entre una cosa y otra, yo ya no hago balance (que me salen más desarreglados que la BalanzaFiscal) pero no puedo evitar pensar “el año que viene será mejor”, y para corroborarlo y ponerme a hacer mis buenos (y malos) propósitos, doy un vistazo a esas webs que gentilmente publican los horóscopos anuales.
Y sorpresa. Resulta que si. Los horoscopistas reconocen que salgo de una mala racha que ha durado unos años. Que si. Y que eso, además de mala suerte y problemas en todos los niveles (los que tratan los horóscopos: salud, dinero, amor y familia) me ha traído grandes momentos de desánimo y de abatimiento Que noeran imaginaciones mías, que el maligno Saturno estaba ahí eclipsando cualquier oportunidad de buen rollito. Vaya por dios. Vaya cabroncete este Saturno. Mira que, de peque, era mi favorito. Recuerdo haberlo dibujado miles de veces. Con su anillito, y una bruja sentada en él, o una arañita, o un marcianito, o un astronauta brindando a las estrellas. Y va el planeta y se pone a lanzarme mala energía. Si fuera monologuista, ahora  diría “Tócate los saturnos, macho.”, y dejaría caer los brazos de golpe mientras me daba un giro con la boca torcida mirando al cielo. En algunas webs, las más osadas incluso culpan a Saturno de la crisis y las tensiones a nivel mundial. Hasta de la pandemia de Gripe A. Quien iba a decirlo
En fin cerramos mala racha astrológica y empieza lo bueno. A ver si es verdad, por que según la mayoría de webs consultadas (este es un post documentado) este año recojo frutos profesionales (justo le dije a mi jefa el otro día algo así como que había plantado semillitas pero que esperaba resultados en 2013, y lo dije con una sonrisa que trataba de ser angelical y esperanzadora).  Parece que voy a recuperar energía creativa (sin duda, eso, el blog lo agradecerá). Que voy a recuperar mi carisma y buen humor, que voy a ser la estrella de todas las fiestas (sin tener que tomarme tres cubatas y hacer un streaptease quieren decir). Que voy a poder ahorrar (siiiiiii. que hace un par de semanas me compre una hucha en los chinos, una ovejita monísima que gano la apuesta contra el Gato de Oro Que Saluda Sin Parar que tambien me molaba mucho). Y lo mejor, que voy a encontrar un gran amor, algo extraordinario nmuy pronto, a principioa de año. Eso es presión. Macho. Otras webs no son tran precisas pero me hablan de una persona “extraordinaria y fuera de lo común”. La verdad es que todos mis novios han sido fuera de lo común (y así me ha ido, debí hacer caso cuando mi mejor amiga y abogada me decía “buscate un novio normal”, –no, ya no me lo dice-), pero lo de “extraordinario” me despierta la curiosidad.
Y todo esto y muchas cosas más parece que se lo deberé a Jupiter, el benigno, y a Marte, la fuerza, aunque tendré que ir con cuidado con Plutón que crea tensiones sin querer.
Marte
y ahora ya se me ha despertado la curiosidad, y no se si leer astronomia. astrología o mitología.
O las sombras (o sobras) del Grey o Gray ese a ver si eso justifica el boom del libro, que a su vez justifica  que un amigo invisible me haya regalado una funda opaca de esas que no dejan que la gente sepa que estas leyendo.
Feliz Año Nuevo a los que de vez en cuando seguis pasando por aqui. Y a los que no, tambien claro, no lo sabreís, pero os lo deseo.

5 comments:

pazzos said...

Feliz año. Vente conmigo a ver amaneceres a los anillos de Saturno. Estar allí tumbado es la mejor manera de reposar de todas las resacas.

Petons para ti si hay un besu para mí.

NoSurrender said...

No sé, se me hace muy difícil pensar que Saturno, tan frío y lejano, pueda tener más influencia en mí vida que cercanos vecinos, o la chica rellenita que me vende el pan cuando tengo tiempo de comprarlo (¿no es más fácil para ella lanzarme mala energía cuando me tiende la baguette, que siempre hace con ella un movimiento como de Harry Potter con su barita? Debería haber alguna pseudociencia que se encargara de adivinarnos el futuro en función de esos elementos menos grandes pero más cercanos. Feliz año!

eSadElBlOg said...

no no, a Saturno no, mejor buscamos amaneceres en otro planeta ;)

eSadElBlOg said...

NoSurrender, estoy segura de que tienes razón, pero como durante unos años Mi Mala Suerte ha sido Cosmica (y nada cómica), y no se a que echarle la culpa, el horóscopo y la maldad de Saturno es de lo más oportuno. Y al final, ten en cuanta que esta previsión igual la ha hecho un vecino tuyo o mio, osea que no esta a años luz :)

Hosting said...

QUE IMÁGENES TAN IMPRESIONANTES Y QUE ARTICULO TAN BUENO, GRACIAS

SiteMeter