09 March, 2007

NOCILLA DREAM

Hoy RENFE me ha regalado un nuevo retraso, aparentemente por una puerta que no se abría o no se cerraba y que mosquea un poco, 15 minutos que que sumados a los 25 que dura el viaje me han supuesto un total de 65 minutos entre la ida y la vuelta al trabajo. Lo suficiente para ver que Nocilla Dream de Agustín Fernández Mallo ha sido una buena apuesta. Lo vi de casualidad en la FNAC. Buscaba ediciones de bolsillo ligeritas. No es que compre los libros a peso, es que una de mis relecturas del Señor de los Anillos fue en el tren, en otra linea, antes del 2.000, una linea que siempre iba llena, y mi edicion en tapa dura, era poco apropiada para leer de pie y llevar en el bolso. Y aprendí que para leer en el tren hay que llevar libros ligeritos. Guardo los dos tomos de la Montaña Mágica y a los rusos para cuando haga un crucero. Vuelvo. Lo vi de casualidad en la FNAC y lo compré por que mis hormonas estaban en ese momento en que solo me apetece dulce, y en el título ponía NOCILLA. No había oído absolutamente nada del autor ni del libro y mita por donde que sin apenas haber llegado a la mitad escribo una entrada para decir que me gusta, que estoy pensando en madrugar mañana, que es sábado, y coger el tren y no bajarme en Arc del Triomf y seguir en el tren hasta que me acabe el libro. Y no es una novela de misterio ni hay una trama de culebrón, ni esos trucos de escritor de bestsellers que te enseñan en los talleres de escritura, pero ya me ha enganchado. Y me ha enganchado por lo sorprendente de pasar las primeras páginas y que no pase nada, y que no sea poesía y que no me haya aburrido. Que no me suponga un esfuerzo concentrarme en la lectura entre bostezos y avisos de megafonía pero que tampoco me parezca una novelita tonta. Me gusta como describe el Sr. Fdez. esos paisajes americanos. Como trasnmite la inercia de las vidas de unos personajes sin apenas hablar de ellos. Sin haber llegado a la mitad lo recomiendo, como la Nocilla, que por cierto todavía no ha aparecido en el libro. Será que en USA no tienen o ¿será que era el cebo?.

6 comments:

Hugo said...

Es bueno leer un libro en esos momentos. Se acorta la espera.
Pero en mi país, si tienes que tomar un tren, mejor es que lleves una biblioteca entera.
Un beso y gracias por visitarme.

AnA said...

Acabo de terminar Nocilla Dream.Creo que es un libro de enlaces permanentes, donde la vida de sus protagonistas tiene un link que te lleva a la de otra, con la que curiosamente tiene algo que ver.
Ese mismo fenómeno explica que ahora esté yo en tu lindo blog.
saludos

pazzos said...

Creo que los de Nocilla utilizaban publicidad subliminal en sus spots porque yo también salivo cuando leo el título de ese libro.

Adúlter said...

Lo apunto...

El detective amaestrado said...

Ha sido uno de los que mas me ha gustado últimamente. Generó muchas preguntas para mi

Anonymous said...

Yo no lo encontré por casualidad. Como salió reseñado en todos los periódicos y medios, hasta incluso lo vi en la tele y en You-Tube, me dije que por fuerza debería ser o muy muy bueno, o muy muy malo, y lo compré. Y joder, es muy muy bueno. Ya soy fan del Proyecto Nocilla. Y aún faltan dos entregas más.

Ah, me gusta mucho tu blog.

SiteMeter