Antes de que se me olvide la contraseña, he decidiDo hacer un esfuerzo, sentarme ante el teclado
y teclear un poco más hoy y a ver si cojo carrerilla. Se me hace un poco cuesta arriba ultimamente. Y es que tecleamos demasíado. De buena mañana, suena el despertador. Tecla "callate maldito". Por que no es un botón, es una tecla. Al rato el móvil. Llego al trabajo y alterno, el portátil, la calculadora, el móvil... Son demasiadas teclas al día. Creo que de seguir así se me van a borrar las huellas dáctilares de tanto dejarlas por ahí.
Y no es que no tenga nada que decir. Cada día cojo un tren de Rodalies Renfe. Cada día daría para un post. Retrasos. Averías. Gente apelotonada entre infinitos olores. Estaciones de tren con larguísimas escaleras (=gente con maletas/muletas, personas mayores...sin tecla F1). (pero no voy a hablard e Renfe ni pienso pagar mañana, como espero que muchos otros*)
Cada día leo la interesantisima "prensa" gratuita (no se si las comillas tienen que ir en interesantísima o en prensa) y ojeo algún diario "serio" en Internet. Cada día voy al centro de Barcelona y cada día algo me sorprende. Cada día trabajo en una empresa de locos. Cada día veo algo de tele-basura en la tele.
Cada día se me ocurre el principio o el final de un cuento.
Pero tanta tecla me deja sin palabras.
*bueno, algo de Renfe si que tengo que decir, Señores que si, que si que se ha invertido en Rodalies en los últimos años, que siii tontines... que han puesto esas maravillosas máquinas en que fichas a la entrada y a la salida, si esas en las que se monta una cola de narices en hora punta, y que te hacen perder el tren o añaden unos minutos más para salir de la estación al retraso que llevaba el tren. Que han costado unos dineritos.
Y además Renfe, cerca del pasajero, ha montado un concurso de "snaps" (fotos con el móvil dicen) con el tema de la Naturaleza Urbana. Si yo tuviera algo de iniciativa organizaria uno paralelo, Naturaleza Humana, y es que cualquier mañana se pueden conseguir unas bonitas fotos de caras cabreadas, preocupadas, nerviosas, desesperadas. Resoplando, frunciendo el ceño, frotandose la cara con las manos, apretando los dientes, mirando el reloj con indignación. Cada uno a su estilo. Sin entender que en realidad somos unos privilegiados por disfrutar de un servicio por el que se moriría cualquier Slow City.
En fin. Hoy empiezo a leer NOCILLA DREAM. Ni idea de que va pero me gusta la Nocilla y los dreams, en la contraportada pone outsiders, y Renfe me consigue cada dia unos minutitos extra para leer letras en lugar de teclearlas, así que tutto bene.
3 comments:
No pulses teclas después de comer Nocilla. Un consejo.
Jo, ¿te has propuesto hacerle un homenaje a Santa Tecla? ¡Todavía falta hasta septiembre!
:)
¿nocilla o nutella ?
¿¿¿tú ..... de quién eres ??
Post a Comment