24 August, 2007

CLUB DE LUCHA. Chuck Palahniuk

Hacía años que esperaba leerlo pero nunca me decidía. No he visto la película. La casualidad ha querido que lo lea este verano sin planes y con ambiente de otoño. Más que por el frio y la lluvia por el aburrimiento y la melancolía más propias de otoño.

Lo empecé en un tren con retraso. Una edición que en la portada lleva un puño amenazador y peludo en la portada y que la gente observaba de reojo tratando de relacionar ese libro con la petarda bajita que lo leía tan modosita.

Lo continué en la playa, enseñando el puño amenazador a ese hombre tan desagradable del tanga que siempre pone su toalla demasíado cerca de la mía.

Lo he acabado en un centro de rehabilitación con cinco kilos de arena colgando de la cabeza, tratando de enderezar mis vértebras y tratar de recuperar la capacidad de mirar al cielo en lugar de arrastrar la mirada por todas las tapas de alcantarilla, por las que escapan las cucarachas. Rodeada de personas de más de 80 años con problemas de huesos. Una versión light de los grupos de apoyo que Él frecuenta.

Me gustaría poder decir algo más. Pero la primera regla del club de lucha es que no se habla del club de lucha.

Me gusta Chuck.

Y el otro que me gusta, cuándo, todavía con ese jet lag que te dejan los libros que te apasionan y te producen cambio horario, le he preguntado si había visto la peli, que el libro me ha gustado mucho, ha levantado la vista sorprendido. Me ha mirado unos segundos. Su mirada trataba de entender algo - Que casualidad. La vi hace muchos años pero ayer , me acordé y quise volver a verla con unos amigos pero se nos fue la luz. Y yo quería decirle algo (que si imbécil, que estamos hechos el uno para el otro, enterate de una vez) pero la primera regla del club de lucha es que no se habla del club de lucha. Me he reído como haría la petarda bajita que lee tan modosita en el tren.

5 comments:

Mandarina azul said...

Te diría algo, esadelblog, pero como la primera regla del club de la lucha es que no se habla del club de la lucha... :P

nancicomansi said...

Me ha gustado mucho este post tuyo...es como un contundente puñetazo...como el de la foto casi...
El libro no lo leí, pero la pelí si la vi, y bueno...buf...

sr Miyagi said...

"No eres tu trabajo. No eres el dinero que tienes en el banco. No eres lo que tienes en la cartera. No eres tus pantalones de marca"...
He visto la peli y a mi se me gustó mucho. Por cierto escribes de puta madre, da gusto leerte, ¡Besos!

lineasdesordenadas said...

Pues ahora toca la peli si aún no la has visto, aunque seguro que ya les has puesto caras a los personajes los de la peli no te defraudarán, palabra!

CurroClint said...

El Club es la anécdota, Palahniuk es el fondo... Y hablando de Roma, échale un vistazo a ésto, creo que te gustará:

http://www.youtube.com/watch?v=fbwFZUnWt3Y

Un saludo en zig zag, como El Zorro...

SiteMeter