La melancolía es como la gripe. Hay que pasarla, esperar a que suba la fiebre para que empiece a bajar. Según dicen en los anuncios solo puedes aliviar los síntomas.
El problema con las crisis de melancolía es que no apetece aliviar los síntomas. Más bien al contrario, parecen esconder cierto sadismo que lleva a rebuscar en los cajones más desordenados, a leer viejos diarios, a poner las canciones más evocadoras, a mirar una vez más aquellas fotos…A bucear sin escafandra en cualquier lugar en que habiten los virus melancólicos.
Este blog tiene año y medio, empieza acumular ratos buenos y ratos malos, muchas mentiras y alguna realidad oculta. De todo el blog, se me antoja que el lugar más seguro para incubar emociones varias es el Love Post Project. Pero una vez crecidas las emociones no se pueden mantener a salvo en incubadoras ya que se vuelven asépticas , ni congelarlas en frigoríficos por que aunque no caduquen pierden el aroma. Tampoco se pueden sobrexcitar metiéndolas en el microondas que eso las vuelve demasiado frívolas. Hay que abrirles la puerta y dejarlas campar a sus anchas, a cara descubierta.
Hoy no.
Hoy no abro puertas.
La melancolía me empujaría a hablar de desamor y por ahora no es el caso.
Espero que no haya Melancolía 3, aunque, como dice Manda, melancólica escribes de puta madre :). De vez en cuando dan bajones sin motivo aparente. A mí tambien me pasa. Una vez oí en la radio hablar de ciclos vitales...No se qué rollo...A mi me convenció. El caso es que sin saber porqué se pasa y empiezas a verlo todo claro y radiante. Por cierto, es la primera vez que puedo escuchar la música que pones (será mi ordenador) y me acabo de preguntar cómo serán todas las canciones que me perdido hasta ahora. Me han gustado mucho tus elecciones. ¡Un beso!
Suerte que hoy tu post me pilla en un día de sol..después de agónicos días grises en los que voy como alma en pena. Hoy, nada de melancolía!.. los rayitos de sol sobre la piel: calorcillo y vitaminas y mañana será otro día ! :-)
Una melancolia vale para llorar lo que no tenemos tiempo. Pero la vida cuando cambia su monbre para llamarse asi... solo contamina esparciendo su jugo hasta quitarle el sentido a todo.
Vive tu melancolia pero no dejes que trascienda a esos lugares a donde no tiene que llegar.
Qué inspiradora melancolía, la suya! Y qué canción! Besos. Me voy melancólica pero llena de esperanza. Por usted y por mí, que también llevo unos días... Muamua!
11 comments:
Pero Esa, avisa! que la mía se acaba de poner como una ceporra con el vídeo que nos has puesto, jaja. Besos.
Vaya, pues tengo que decir que melancólica escribes de muerte.
Y que con el pedazo de canción que has elegido has terminado de rematarme.
¡Un beso!
¿Habrá Melancolía (3)? :)
Espero que no haya Melancolía 3, aunque, como dice Manda, melancólica escribes de puta madre :).
De vez en cuando dan bajones sin motivo aparente. A mí tambien me pasa. Una vez oí en la radio hablar de ciclos vitales...No se qué rollo...A mi me convenció. El caso es que sin saber porqué se pasa y empiezas a verlo todo claro y radiante.
Por cierto, es la primera vez que puedo escuchar la música que pones (será mi ordenador) y me acabo de preguntar cómo serán todas las canciones que me perdido hasta ahora. Me han gustado mucho tus elecciones.
¡Un beso!
No dejes que la melancolía muera por desnutrición... es el alma que alimenta tu poesía.
1º- ¿Melania?
2º- Así que eres tú la que se alimenta de mi conexión...
Ufff Dire Strait!!!!! O_O
Suerte que hoy tu post me pilla en un día de sol..después de agónicos días grises en los que voy como alma en pena. Hoy, nada de melancolía!.. los rayitos de sol sobre la piel: calorcillo y vitaminas y mañana será otro día ! :-)
Besitossss
Una melancolía así de consciente y bien aprovechada, enriquece. Si acaso déjatela puesta unos días, te sienta muy buen.
Besos
Una melancolia vale para llorar lo que no tenemos tiempo.
Pero la vida cuando cambia su monbre para llamarse asi... solo contamina esparciendo su jugo hasta quitarle el sentido a todo.
Vive tu melancolia pero no dejes que trascienda a esos lugares a donde no tiene que llegar.
Qué inspiradora melancolía, la suya! Y qué canción!
Besos.
Me voy melancólica pero llena de esperanza. Por usted y por mí, que también llevo unos días...
Muamua!
Sra....la melancolía os sienta tan bien !!! (que diría el poeta)
un beso
carlota, lo siento. Debí leer el cartel "No alimentar la melancolía"
Mandarina azul: es preciosa verdad? Huibo melancolía 3
sr miyagi, no es tu ordenador, debo hacer algo mal. Creo que solo yo las puedo oir :(
ñoco le bolo, ja ja es por eso que nunca escribo poesía, trato de no alimentarla, pero a veces le dan ataques de bulmia...
anonymous, si, muchas gracias por ser buen vecino.
gwynette, espero que tuvieras un buen día
curroclint, hoy ya me visto de diario.
svor, todo bajo control, besitos.
Madame Vaudeville, me alegro por su esperanza. besos.
nitro, suspiro...
Post a Comment