12 January, 2008

Al lado de la estación en la que cojo el tren, tienen un cartel luminoso, de fondo negro y texto en rojo, en el que el ayuntamiento de ese pueblo anuncia sus actividades. Durante todo octubre alternaban varios mensajes “Festes de Tardor”, Cicle de Cine, lo típico de un pueblo, pero hubo uno que me llamó la atención:

4 de Novembre.

Inauguració del Nou Tanatori

Día tras día leí el texto y traté de imaginar en qué momento y qué personajes (no políticos) deciden asistir a la inauguración de un tanatorio.red_carpet

¿Alguien que intuye que se va a morir?

¿Alguien que se quiere cargar a alguien?

¿Alguien que le apetece ir a merendar?

Otras veces traté de imaginar el discurso y el brindis de la inauguración

zombis pol -¿Por que descansen en paz?

-¿Por que el nuevo Tanatorio sea un éxito?

¿Por que este sea el primero de muchos?

-¿Por qué hemos cumplido la promesa de solucionar el problema de la vivienda en el municipio?

Otros días traté de imaginar la música que pondrían, ¿marchas fúnebres. Requiems?

Otros días traté de imaginarme a mi misma en la inauguración, y no pude, no fuiBlackBarbie_by_STRK9 capaz de decidir como tenía que vestirme o maquillarme, pero tampoco me pude imaginar desnuda.

Traté de imaginarme a mi misma como encargada de organizar el evento. Qué difícil evitar caer en la tentación de organizar una fiesta de Halloween el 31 de octubre.  Y que difícil hacer una lista de invitados.

En fin, que le di vueltas y más vueltas, y el caso es que supongo que debe ser lógico inaugurar un tanatorio, lo que no se es si al primer cadáver lo homenajean como al primer bebé del año o algo así. ¿de hecho y si ese día no hay cadáver, lo piden a otro pueblo? ¿cogen a uno de mentira? ¿lo consiguen de “alguna manera”?

Claro que he visto en la prensa que anuncian una especie de Marina d’Or, una Ciudad de Muertos de lujo, así que no debía extrañarme demasiado, pero yo sigo dándole vueltas al tema estético. Debí haber ido.

8 comments:

Carlota said...

Yo ya he dicho que me quemen...a ver si van a inaugurar un tanatorio conmigo, hombre!

thtswhtisaid said...

Por las vivencias de los últimos meses he tenido la desgracia de tener que asistir a un tanatorio... el paso por ellos parece inevitable, porque a algún sitio tienen que llevar el cadáver o bien para enterrarlo o bien para quemarlo, cosa que hacen directamente en los tanatorios-crematorios. La muerte es un negocio, pero no solo la que podamos ver en esos lugares, ya que, en el instante que muere tu pariente/amigo/conocido, un amable señor (o señora) está esperando a los familiares del muerto en la puerta de las urgencias del hospital. Y como si estuviéramos marcados por el estigma del dolor y lleváramos un cartel colgado de nustro cuello, aquel extraño ser nos reconoce al instante y nos comunica, entristecidamente, las tarifas de su funeraria y lo competentes que son en el trato y traslado de nuestra tristeza.
Nacionalización de la muerte ya! :)
Besos

by Alex said...

No te preocupes...."clientes" siempre tendran, solo tienen que esperar...jajaja
Y gente "morbosa" tambien....
Estan muy bien los tanatorios y que tengan crematorio, cada vez hay mas personas que prefieren que las quemen antes de que las entierren.....Antes de los tanatorios tenia que ser un "mal rollo", tener al difunto en casa y recibir a todo el mundo...
Joder, Esa.. preciosa...que mal rollo tengo en el cuerpo..jajaja
Besos

Tristancio said...

Me pregunto si será necesario una inauguración... es que la muerte se inauguró hace tanto tiempo.

Un saludo (de vida).-

Luna Carmesi said...

Absolutamente!!
Tenias que haber ido! Y llamarme a mi!!
¿Habria canapes?

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

Increíble... Me quedo tonta. Ya estoy viendo los anuncios: Venga a Nuevo Tanatorio, ciudad de vacaciones mortuorias...
Macabro y frío lo de la inauguración.
Besos vivos

Paco Becerro said...

Qué darían como canapés?

Miedito...

Sigo leyendo que tengo varios post tuyos atrasados por unos días de vacaciones.

Besos.

alfonso said...

Si por casualidad se inaugura un tanatorio con mi cuerpo serrano, alguien debiera contarme como ha sido todo. No me gustaría perderme tal evento. Prefiero la cremación con leña de fresno, del mío a ser posible. La banda sonora la dejaré compuesta, espero que me de tiempo. Eso sí, después de todo el festejo, tendréis que ir a soplarme a algún pico, tal vez un 3000. Me hará mucha ilusión.

SiteMeter