30 March, 2008

A.M.E.N

mask2

Áquel se llamaría Rául Vargas Montoya, le haría un árbol genealógico que descendería desde el mítico patriarca Manuel, le conseguiría una furgoneta y caravana y le darían un permiso de vendedor ambulante para alguna ciudad del Norte. Abrió el siguiente expediente. AM. Una mujer. Rumana. Rubia, ojos azules, escapada de un prostíbulo en el que la tenían secuestrada, nombre nuevo, Irina Comaneci, origen búlgaro, le darían un curso de peluquería y le buscarían un local en la costa del sol. Continuó, A.L. había delatado a compañeros de rezos implicados en una trama de terroristas islámicos, ingeniero informático, varios idiomas, casado con dos niños, podría pasar desapercibido con traje y corbata en alguna delegación provincial de alguna empresa pública, no obstante él y su familia necesitarían guardaespaldas. Federicco Cipriani, colaborador habitual de la policía, ya llevaba 3 o 4 cambios de vida, no podía evitar meterse en follones y solucionarlos con sus chivatazos, necesitaba sentar la cabeza, quizá con un negocio, una pizzería en el cinturón de alguna gran ciudad..

Hizo una pausa para tomar el café. Comentó con sus compañeros el desastroso partido de su equipo. Desde la esquina de la cafetera vió como le dejaban unos cuántos sobres lacrados en su mesa. Cada sobre encerraba una vida que debía ser sustituida sin dejar pistas. Su mesa era origen y final. El hacía y deshacía vidas constantemente. Hacía años que había renunciado a la creatividad y solo era capaz de dar vidas mediocres a sus casos. Se limitaba a sacarlos del medio y llevarlos a un lugar apartado y seguro. Volvió a la mesa y echó un vistazo a los nuevos expedientes. Lo de siempre. Chivatos. Testigos accidentales de crímenes. Mujeres que escapaban de la esclavitud. Mafiosos arrepentidos...

De repente se le cortó la respiración. Reconoció su cara, su peso, su altura, sus iniciales. Era él. Profesión: funcionario. Estado Civil: soltero. Lo habían incluído en el programa de protección de testigos. Esta vez como testigo protegido. Tenía que desaparecer. Conocía demasiados secretos y llevaba demasiados años en el cargo. Le decepcionó un poco ver que lo habían calificado con un "importancia normal-baja".

Nunca se había planteado los riesgos que entrañaba su trabajo. Indirectamente todas las mafias del país tenían alguna cuenta pendiente con él por haber hecho "desaparecer" a sus traidores. Podrían torturalo hasta hacerle hablar o matarlo directamente. A él, que era una especie de Dios Salvador. Se puso manos a la obra sin perder un instante. Se dió un nuevo nombre, Antonio Miguel Estrella Navas (A.M.E.N.) se consiguió una diplomatura en Turismo y un máster en Relaciones Públicas. Se abrió una cuenta a su nuevo nombre en un banco suízo y se hizo una transferencia de un par de millones de euros. Compró un pasaje a Costa Rica. Reservó quirófanao en una clínica de estética, antes de irse aprovecharía para acabar con aquella dichosa nariz y esa mandíbula siniestra. Se vió con su nueva cara de galán de cine y un floreciente negocio en una playa de arenas blancas y sonrió. Encargo unas cuantas docenas de hamacas y sombrillas. Y siguiendo el protocolo borró todas las pistas.

Se despidió de sus compañeros diciendo que le había surgido un imprevisto y se fue. Sus compañeros creyeron que no los había oído reír.

Ellos no lo oyeron reirse a él. A carcajada plena.

29 comments:

Carlota said...

Hija, qué bueno, con el Amén! Me encantó lo de la transferencia de un par de millones de euros... claro, que eso a todos no se lo haría, no? ;) No me extraña que se partiera, a mandíbula (sin operar aún) batiente, como no...

Sintagma in Blue said...

Es que quien ríe el último...

Pedro Chincoa said...

AMEN,
Amena,
medida,
espumosa,
narrativa.

Capazorros said...

Muy bonito y original el relato.
Pasaba por aquí.

alfonso said...

Pero toda su risa se quedó helada cuando, al salir por la puerta, percibión el brillo pavonada de un arma de fuego. Fue a decir... pero no lo logró.

chuliMa said...

Vaya...sorpresa de blog
y llenito de cuentos cortos
Bien, bien

Besos, ya pasaré a seguir leyendo

by Alex said...

¿Y, toda esta historia, salió de tu cabeza?.......Joder....parece una pelicula de intriga...
Desde luego, chiqui, que imaginación tienes.
Un trabajo complicado, pero.....con una "indemnizacion por despido" cojonuda.....jajajaja
Un besazo.

Miss.Burton said...

Qué bueno¡¡¡¡ La verdad es que sea el motivo que sea, cualquiera es válido para pirarse por ahí y montarse una nueva vida... alejado de aquellos que ríen, y que realmente tan sólo juegan a con esas risas provocar una reacción de dolor en alguien que como en este caso, está ya tan lejos de todo, y de todos.
Yo hubiera hecho lo mismo, y con la cirujía incluida, ofcourseeeeeeee, esa nariz míaaaaaaaa.... y bueno, puestos, todo lo demás, es sólo para que no me reconozcan...jejeje.
Fantaseé con esa idea tantas veces... empezar de cero... en otra parte..... pero bueno, yo tengo una hija preciosa que tiene un padre que tiene el derecho de verla, que es suyo por supuesto, que para eso la hizo conmigo, así que lo tengo dificil, lo de pirarme y separarlos, es algo que no haría en la vida. Pero soñarlo es gratis..
Un besazo, guapa¡¡¡

Don Peperomio said...

Has visto nip/tuck alguna vez?

Paco Becerro said...

Me gustó mucho... sí señora.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

A mí
M e ha
E ncantado,
N iña.

;)
Besitos!

Zorro de Segovia said...

ja, ja, o sea que se le había acabado la creatividad ¿no? ¡qué jodío!

eSadElBlOg said...

carlota, pues si, y lo mejor es que siguiendo el protocolo, no dejó rastro.

sintagma, tu los has dicho,

pedro chincoa, tu ya sabes, si tienes algún tema :)

cazaporros, pues encantada de verte por aqui.

coño ñoco,con lo que me cuestan los finales felices, vas y te me cargas a mi prota!!

chulima, bueno hay un poco de todo, que a veces me sale cada churro...

by alex, siempre hay un punto de contacto, en este caso leí en el País el testimonio de un testigo protegido abandonado a su suerte,

delirium, a veces no hace falta desplazarse 6000 km :)

martin, nunca más de 3 minutos, es que no me caen muy bien :(

futblog , me alegro :)

ja ja madame, que bueno el comentario!

zorro, has visto el tio? me alegro de verte que te había perdido el rastro, voy!

Luna Carmesi said...

Te quieres creer que me he acordado de un exjefe cabron que tuve...
Que cosas...
Como funciona mi cabeza!!

tan versátil como acústica said...

está tremendo.

las fotos de la derecha, de tus comentantes, son muy particulares, supongo que dicen algo del perfil del blog.

sr Miyagi said...

¡Que bueno el relato! A inventar vidas se ha dicho...

NoSurrender said...

dos millones de euros y una playa de arena blanca... me apunto ¿a quién hay que matar? :P

Sera Sánchez said...

Jajaja, muy bueno, y lo de la entrada del día anterior de las entrevistas de trabajo también
.
Un saludo

Misántropo said...

Bueno, parece justo que quien juega a ser Dios se merezca el cielo.

Ecuánime el chaval, desde luego. Y muy bien puesto el nombre.

La imaginación al poder, sí señora.

saludos de vuelta.

Castigadora said...

Genial! Vaya broma que le gastaron y lo bien que se la tomó. Hasta Master se endiñó, Me encantó ojalá todos pudieramos dar ese cambio a nuestras vidas, no?

Besos

nancicomansi said...

FRAGONETA...se llama "fragoneta"...;-)

Te "bailarán" las letras (como a mi...) pero relatas de lujo...

Un besazo!!!

sr Miyagi said...

Hola! Pasaba por aqui... y se me ocurrio decirte ¡Hola!

thtswhtisaid said...

Vuelveeeee

Tristancio said...

Ágil, bien contado... como que hasta me dan ganas de ser un testigo protegido...

Y eso, que hoy alcancé a pasar por aquí.

Abrazo.-

Churra said...

Ya sabes lo qe dicen , el que reparte reparte se lleva la mejor parte .
Muy bueno.
Un beso

Don_Mingo said...

Wow!! Es genial GENIAL el texto. Blogs con palabras bonitas hay a cascoporro, pero que realmente sepan controlen tann bien se pueden contar con los dedos de una oreja. Chapó, me ha encantado

Don_Mingo said...

*"sepan controlen"? Está claro que no soy uno de esos que "saben controlarlas" (quería decir) de los que hablo :)

Anonymous said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV de Plasma, I hope you enjoy. The address is http://tv-de-plasma.blogspot.com. A hug.

G* said...

Me encanta. Y también me han dado unas ganas locas de tener dos millones de euros disponibles en mi cuenta...Incomprensible deseo, ¿no? ;)

SiteMeter