10 March, 2008

GRUÑIDOS EN LA ESTACION

escalera2

Una vez el AVE llegó a Barcelona y se entró en período electoral, las averías de Rodalies RENFE abandonaron los titulares. Podríamos creer que es por que las averías realmente se debían alas obras del AVE y que muerto el pez se acabó la rabia, pero no, la semana pasada todos los días, o bien por la mañana o bien por la tarde, encontré retrasos de más de 20 minutos en los trenes.

A la ida me da igual por que solo llego tarde al trabajo. Tuve una discusión (una más) por que me negaron plegar una hora antes dos días por semana, a cuenta de un par de días de vacaciones para asisitir a un curso de formación directamente aplicable a mi trabajo. No me los dieron. Bien, pues ahora llego un cuarto de hora tarde cada día y no tengo nuevos conocimientos que aplicar en mi trabajo por el bien de la empresa. Así son mis pequeñas venganzas.

DSC04314 DSC04310

A mi los retrasos y los trenes que me preocupa perder son los de la tarde que directamente muerden mi tiempo libre. Por esos trenes si que estoy dispuesta a correr por el vestíbulo de la estación, bajar las escaleras y saltar al tren cuál película del oeste. Por alejarme del despacho, el más bonito del mundo, el que concentra, a la vez, mayor filigrana decorativa y más mierda por metro cuadrado. Contrastes que tiene la vida.

Eso si, yo que soy una persona educada y respetuosa (al menos fuera del horario laboral) nunca empujo a nadie, pido paso por favor y me aparto si corto el paso a alguien.

Hoy tenía prisa por coger el tren. Tenía una entrevista de trabajo, y con RENFE vale más tren parado que cinco anunciados en el luminoso, así que en las escaleras mecánicas, muy educadamente le he pedido paso a un señor mayor parado en el escalón de delante.

-perdón, me deja pasar por favor que tengo que coger ese tren?

y el señor ha cruzado su gran maleta en mitad de mi camino bloqueándome cualquier posibilidad de adelantarle:

-no, no te dejo pasar, yo también bajo.

Al llegar al final de las escaleras mecánicas el señor se ha parado asegurando que ninguno de los que bajamos tras él podíamos correr hasta el tren, éramos unos cuantos. Después se ha dirigido a la vía opuesta a la mía.

He perdido el tren pese a que un chico que ha visto todo por que iba delante del señor ha tratado de mantener las puertas abiertas. El siguiente tren pasaba a los 20 minutos y yo he hecho tarde para la entrevista por que el entrevistador no se podía quedar a esperarme.pitufogruñon

No me preocupa la entrevista, ya avisé de que era muy justo y que igual habría que cambiarla , pero me ha sorprendido muchísimo la actitud de ese señor gruñón. ¿por qué tanto empeño en joder a los que íbamos detrás? ¿que llevaba en la maleta? ¿de dónde venía con tal malhumor? ¿siempre es así? ¿debía haberle dado un empujón?

11 comments:

Luna Carmesi said...

Me paso lo mismo hace dos semanas... Incluso pensaba ponerlo en un post...
Era alto, cuarenta años, muy repeinado como de director de sucursal bancaria.
-¿Me dejas pasar?
y me contestó:
-No.
Asi de fino... sin levantar la voz.

Mal follaos...

Paco Becerro said...

Creo que tendrías que haberle pisado el juanete y hecho salto de vallas sobre su maleta. jaja.

Suerte con los cambios.

Castigadora said...

Nunca me paso, yo que pensaba que "por favor" era una palabra mágica con la que los desconocidos no podían negarse a nada!
Acabas de arruinarme un mito!

La gente que es mala es mala y punto a veces no tiene explicación, no merece la pena ni pensarla.

Saludos educados

Carlota said...

jajaja... me parto con Luna, que además tiene toda la razón... en el fondo, todos los problemas vienen por ahí, te lo digo yo (y no por experiencia, eh?) Y yo hubiese señalado para algún sitio "mire, la Tamara en bolas" y rápido, aprovechando la flojera momentánea, si le hubiese empujado (un poquito, lo suficiente para que no baje rodando todas las escaleras)y adelantado... valeee, la teoría es fácil...:)

Arcángel Mirón said...

Si vieras los trenes de Buenos aires, agradecerías tu suerte.

:)

Apapacho.

alfonso said...

Paseando por tu blog.

sr Miyagi said...

Vaya señores que encuentras por ahí: los que pagan a los cantantes 20e.para que dejen de cantar, los de la compañia telefónica, el relamio este que no te deja pasar... Comó diría Fernan Gomez: "A la mierda! A la mierda!"

tan versátil como acústica said...

bueno, percibo por el final que, no será en una entrevista, pero hay unas cuantas preguntas.

igual coincido con el futuro bloguero, abrirle la maleta habría sido lo más efectivo.

eSadElBlOg said...

luna carmesi: empiezo a creer que los pone RENFE

futuro bloguero: ja ja la verad es que me quede parada sin saber muy bien que hacer.

castigadora, siento haber roto el encanto :(

carlota: entonces RENFE debería montar una campaña "Haz el AMor en el Tren, aprovecha el viaje", vamos, ni en Holanda ja aja. Támara en bolas, no se como no caí en eso.nsst

eSadElBlOg said...

arcangel, algo he oído, a ver si puedo acercame a verlo, claro que cuando ves las cosas de vacaciones, te parecen peculiares, distinto es el cada día :( Pero a mi me sorprendio la frialdad del hombre, ja ja que empujones para subir ni te cuento!

ñoco, pasea tranquilo, como ves hay mucha sombra.

sr miyagi, y los borradores que tengo! no se que haré de que escribire cuando deje este trabajo, si además al neuvo no voy en tren-. Tendre que volver al Love Post!!

eSadElBlOg said...

Tan Versatil, no se, que me da que llevaba un cadaver descuartizado o algo así

SiteMeter