28 March, 2008

MEMENTREVISTA DE TRABAJO

Buscar trabajo bajo presión es un palo, pero algunas situacionestienen su punto, como que hoy "me ha dado" gastroentiritis y me he tomado el día libre, no me siento culpable y es divertido, por que como las dos compis que quedan en la oficina y yo somos cómplices en las coartadas para las entrevistas, ayer nos estuvimos haciendo pedorretas por teléfono toda la tarde y comentando en voz alta lo mal que olía el WC que algo tenía la comida que nos había sentado mal. La verdad es que somos de un fino que aúpa.

Hoy tenía la segunda entrevista. La primera, con quien sería mi jefe directo, fue muy bien, ya que se dieron tres elementos favorables:

-Necesito uñas postizas

-Coincidí con el entrevistador en una cafetería 20  minutos antes de la entrevista y le cambié una moneda que no le aceptaba la máquina de tabaco.

-teníamos un conocido común y resulta que es un señor respetado sobretodo por su profesionalidad, su educación y su elegancia, todo un dandy.

-el entrevistador hizo toda la entrevista con un moco en la nariz, y esa circunstancia da mucho aplomo al entrevistado.

En la segunda entrevista, con el máximo responsable, un señor de edad imprecisa bastante agradable, me ha hecho pocas y curiosas preguntas:

-"¿A que cole ibas, que no se por que no lo poneís en el CV?- refiriéndose a EGB." 

-"Si te encontraras un lámpara maravillosa, la frotaras un poco y te saliera un genio, ¿qué tres deseos le pedirías?"

-"¿Que piensan tus amigos de tí?"

Aparentemente son preguntas fáciles, pero la segunda y la tercera tenían ese rollo puñetero de algunos memes.

cat2

¿Cuál es la entrevista de trabajo (o similar) más rara que habéis tenido?

13 comments:

Don Peperomio said...

http://blogdecuadros.blogspot.com/2007/02/entrevista-para-ser-traductor-ertico.html

Aver qué te parece...
saludos

Miss.Burton said...

Joder, pues si que eran un poco tontas las preguntas esas segunda y tercera... me hubiera gustado saber qué carajo le respondiste... jejeje, callaaaaaaaaaa, vaaaaaleeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pues recuerdo que una vez tuve una entrevista con un banco muy conocido alemán, y me preguntaron que cuanto pesaba, que si me importaría arreglarme mucho, pues había que dar el jepeto a la peña y querían alguien que vendiese bien la imagen del banco, y por último, me dijeron que el pelo suelto quedaría mejor, y que me subiese a ver como iban las chicas que trabajaban allí cara al público... y subí y parecían todas putas de lujo, y recuerdo que bajé, le dije adiós, y al día siguientes que había sido aceptada, mandé una carta por fax diciéndoles algo así como que ni de coña me iba a prostituir, que yo era legal. Contaba con unos 26 añitos... ingenua.... Pero me quedé mas a gusto que la hostia, niña, los principios por encima de todo, y la verdad, era una edad que ofrecía mas posibilidades que estancarse poniendo cara de imbécil en un banco de idiotas que daban tanta importancia al aspecto físico, y tan poca a mi c.v...
Una pena....
Un besazo, guapa, y muchasuerte¡¡¡

Carlota said...

Bueno, pues una de mis primeras entrevistas de trabajo fue para secretaria de un centro de estudios. Éramos tres candidatas: primero nos hicieron una prueba de mecanografía (cuando aquello el ordenador todavía no existía en la oficina, al menos en aquella), luego una entrevista en inglés, y por último una entrevista personal, no con el dueño del Centro, sino con su mujer, que era la que daba el visto bueno final (encantadora, por cierto). Estuve allí trabajando desde el 89 hasta el 2000, y porque me fuí yo. Mi jefe y su mujer se divorciaron, él acabó en la cárcel por tema de drogas, y luego se acabó suicidando. Podría escribir un libro con esa época.

Antihéroe said...

JAjaa lo del moco es tremendo!! Eso sí es situación de poder.. en cuanto se pase un poquito le dices: oye disculpa, tienes un moco.
:D
Seguramente no te contraten, pero las risas y su cara enrrojecida las tienes aseguradas. :P
odio las entrevistas de trabajo y los psicológos entrevistadores, somos una mala plaga; me gustaría poder devolverle al entrevistador las preguntas: ¿tú crees que el tamaño del rabo afecta a la capacidad cerebral? ¿tu madre comía chocokrispies de pequeña? ¿mi salario será proporcional a la calidad de mis respuestas a tus preguntas?
En fin.
Suerte. :)

Arcángel Mirón said...

Eso de cambiarle una moneda a tu entrevistador parece sacado de una película.
Vos serías Cameron Díaz y el entrevistador sería Keanu Reeves.
Y ya sabemos cómo termina.

Mandarina azul said...

Chiquilla, parece que te fuera a pedir en matrimonio más que una entrevista de trabajo. ;)

Nunca me han hecho una entrevista de trabajo, lo mío fue una oposición pura y dura. Pero eso sí, cuando aprobé y la plaza ya era mía, el Tribunal me hizo cada preguntita que si fuera ahora les iba a contestar mi prima Ninette, de Alcantarilla (Murcia).

Besotes y a por ellos. :)

Senior Manager said...

La más extraña y anecdótica fue en la que la enrevistadora dejó escapar un pedo en medio de la entrevista y en donde detuvimos la conversación, nos miramos unos segundos y ambos estallamos en risas...afortunadamente no llegué a oler nada...
Te recomiendo este post para la próxima entrevista que vayas:

http://multinationalcorp.blogspot.com/2008/02/tengo-una-entrevista-de-trabajo-en-una.html

eSadElBlOg said...

martin, muy interesante, lástima que no hablo idiomas...

delirium, bien hecho, hacerte subir a ver como van vestidas las nenas, uff, pues muy prometedor no debía parecer no, seguro que no llevaban converse ;)

carlota, vaya tela no?, yo tambien llegué a hacer alguna prueba de meca pero ya eran simbólicas, y menos mal, por que, a la vista estáue mi relñacion cone l tevlado nunca fuye my buena...

antihéroe, ja ja que radical eres, la verdad es que a mi me pareció curioso pero no me molestó para nada.

arcángel, ja ja es verdad, y si además te digo que me dijo que no me preocupara que si tenía que viajar el se quedaba con la perra encantado?? ja ja

manda, a ninette habría que verla en una entrevista ;) Un beso

senior manager, pues menos mal que ella se rio por que si se pone a disimular con el típico carraspeo hubiera sido difícil que se escapara una sonrisa, no?
He ido leyendo casi todos los posts de tu blog :)

alfonso said...

Veamos. Yo no he tenido ninguna entrevista de trabajo. Me gustaría tener una para que me preguntaran lo del genio. Rápidamente de diría "me pido que te me aparezcas cada vez que cumpla el tercer deseo" y es que hay que ser precavido ya que con los primeros casi siempre se falla.

Luna Carmesi said...

Bajo presión???... Buscando el lavabo???
:-P

Luna Carmesi said...

Te diré una pregunta jodida de entrevista:

Donde y como te ves dentro de 10 años???


Venga... medita...
;-)

Fernando García-Lima said...

Pues en una el entrevistador me cogió cariño porque le dije que yo era del Madrid (él, del Barça). No me cogieron. No sé si tuvo algo que ver... :-P

Kiri said...

Muy bueno lo de las uñas postizas...pero jamas para la prueba de mecanografia.
No recuerdo ya las entrevistas hace años que las hago yo, pero solo recuerdo una en que cuando fui a darle la mano al señor no tenia.No tenia mano derecha. Solo tenia la izquierda .Me quede como si nada y le cogí la otra...pero desee "tierra trágame...":-)

SiteMeter