20 March, 2008

UPDATE

tonto el ultimo

La situación se empieza a poner chunga. Cara Blanca ha terminado las ventas. Jersey a rayas plega dentro de una semana. Faldita a cuadros acaba estudios el 8 de Abril y empieza a moverse. Las otras dos andamos de entrevista en entrevista tratando de no coincidir faltando al trabajo (ni en la entrevista en si).

El lema de la empresa sin duda es "Tonto el Último". Estoy en varios procesos de seleccíon pero la gente se toma su tiempo. Me han llamado para más trabajos relacionados con el mundo de la moda, decididamente no me interesa ninguno, pero parece que estoy atrapada en ese sector que se llama "belleza".

He conseguido el informe que preparó la empresa de selección para presentarme a mis antiguos jefes en esta empresa. Sin duda el tipo tenía prisa por cerrar un contrato y facturar una colocación. Me tuvo toda una tarde haciendo tests encerrada en una sala de espera pequeña por la que iban pasando otros candidatos, recordé varias veces el Método Gronholm. El informe me lo ha pasado un compañero que plegaba hoy y que no quiere que un documento "confidencial" caíga en manos del Lerdo (que empieza a ser conocido como el Garrapata) y el Malvado.

El informe es de hace 18 meses, algo menos que el embarazo de un elefante y sin embargo, en ese tiempo ha cambiado dos veces el equipo de dirección, hemos cambiado de oficinas, de la frontera entre el China Town y el barrio cool de Barcelona hemos pasado al Paseo de Gracia, la plantilla creció y para encogerse como un acordeón, el lerdo ha sido comercial, area manager y director comercial sucesivamente (el se ve de General Manager de la empresa a nivel mundial, y no lo dice de broma), "se ha solucionado" todo cuatro o cinco veces y yo, o hice los tests bajo otra personalidad, o he cambiado.

Al parecer mis rasgos más característicos son: la sensibilidad (no sensiblonería please), la despreocupación, la independencia, la necesidad de cambio y ¿¿EL CONTROL EMOCIONAL?? . Alguien ha marcado estas cosas en fluorescente.

Algunas de las frases que el informe presenta en negrilla me han sorprendido dada la situación actual:

"-Mantiene buena comunicación con sus superiores"

"-Destaca por intentar hacer del trabajo algo agradable"

La conclusión del tío es que no soy tonta, que voy a mi bola pero de buen rollo, que no soy una trepa pero me gusta mejorar y de que no genero conflictos.

Según mis jefes soy todo lo contrario, tonta no me han llamado (a la cara), pero me han recriminado constantemente no trabajar (????????) y ser un elemento conflictivo.

Espero que el tiempo me permita tener claro si:

-yo he cambiado

-mis jefes son unos capullos y estos 18 meses han sido un paréntesis en mi vida

-el consultor hizo un copy-paste y pegó mi nombre en un informe estándar.

Me ha hecho gracia leer el informe, un poco como una vez que encontré mis notas y mis infomes del cole de pequeña. Entonces todavía no se decía eso de "progresa adecuadamente". A mi me ponían cosas como "habla mucho en clase", y "no cuída la presentación". Esos informes de las señus. eran gratis y a la vista está que no eran un copy-paste.

Felices vacaciones.

8 comments:

sr Miyagi said...

Pues es verdad, el informe recuerda a eso: "respeta a sus compañeros" "acaba sus tareas" jajaj. Yo hace mucho que no hago test de esos: si tienes más de 10 a) tal y cual si tiene má de 10 b)... La verdad que tampoco me gustan. ¡Besos!

Thiago said...

jaja, cari, tu cronica me recordo a camera-cafe.. jaja Y me encantó la obra del Método Groholm esa, que nos llevaron hace dos años a verla al teatro alli por cerca de Chueca. Genial

Espero que todo te salga finalmente bien, verás! Bezos

Thiago said...

Cari, he ido a ver el video en el blog de tu amigo y la verdad es que era buenisimo, que lastima para el concurso, jajaja


Espero vuestra participación en la proxima edición, que ahora esta alcanzando una resonancia inter-planetaria, jaaj

Igual presento el video este fuera de concurso, jajaaj Bezos.

zorgin said...

sin causa aparente, los test a`parecen de revista de peluquería

sr Miyagi said...

Hola ESA, muchas gracias por recomendar mi video en el blog de Thiago :) ¡Besos!

Arcángel Mirón said...

Estas cosas estresan. Encima tenés que ver cómo tus jefes opinan sobre vos. "Hace bien su trabajo", "llega tarde y toma mucho café". Por dios, es insoportable.

Éxitos.

Carlota said...

Si supieran el lerdo y el maligno lo bien que nos lo hemos pasado con la "buena relación" que manteneís... vale, era sólo una suposición... un abrazo, Esa.

alfonso said...

No sé que ponerte:
Progresas adecuadamente pero necesitas mejorar
o
Necesitas mejorar pero progresas adecuadamente.
Bueno, si
Ya progresa mejoradamente

Suerte en el proceso!

SiteMeter