24 October, 2007

MALDITA CIUDAD / CIUDAD MALDITA

Ayer tuve que conducir 7 horas por que la opción del tren era demasiado complicada e insegura. Son innumerables los dias que llego tarde a trabajar. Los retrasos de las vueltas ya ni me preocupan, solo se que mi jornada laboral contando desde que salgo de casa hasta que vuelvo no baja de 12h: 8 de trabajo, 1 de comer y 3 de transporte. Y procuro no recordar que pago l'Impost del Transport Metropolitá. Que ganas tengo de que me renueven la licencia de Hada y moverme volando y ver las cosas de lejos, como los políticos.

Los miércoles llego a casa pasadas las 11.30 por que entre las 10 y las 11 de la noche no salen trenes de una linea que atraviesa municipios que en total deben sumar más de un millón de habitantes. Y a mi me jode solo el miércoles pero supongo que hay gente que le pasa todos los días.

Pues hoy que es miércoles y no quería llegar tarde al trabajo por la mañana, y tal como esta el patio tampoco quería arriesgarme a coger un tren a las 11 de la noche y llegar a casa a la 1, que estoy muy cansada de ayer, he cogido el coche. Pero no soy la incívica que parezco, tan solo quería llegar a una estación de metro y moverme por la ciudad en metro como una buena ciudadana. Pues bien, un atasco matutino, en principio, ajeno a la movida de RENFE me ha tenido 40 minutos para hacer un trayecto de 10. No, de acuerdo, no es mucho, la gente está pegandose madrugones de espanto para hacer en 3 horas trayectos de apenas 1h, lo suyo es peor.

Ya desesperada, por la hora que era y un nuevo e inminente retraso, he forzado un poco el aparcamiento y he ocupado 1 PUTO PALMO de paso de peatones. Pues se me ha llevado el coche la PUTA GRUA. No estorbaba a nadie ni impedía el paso ni nada de nada. Zona Universitaria, cerca del Camp Nou, cuando estudiaba, más de una vez al salir de clase había tenido que esperar a que acabara el puto partido para que sacaran los coches que encerraban al mío. Por que cuando juega el Barça todo vale, aparcar en la cera, en doble fila, tapar rampas de sillas de ruedas.... Cuando jugamos el resto no te pases ni un palmo.

La broma me va a salir por unos 350 euritos y no se si algún punto. Y me pregunto, ¿si cobrara el triple de lo que cobro – que no estaría nada mal- también tendría que pagar el triple de multa? ¿sería lo justo no?

Esta ciudad cansa, suena a estafa y a chamusquina. Las dos últimas grandes inversiones (aparte del AVE claro) un tramvia de recorrido absurdo y con rodeos propios de trenecito de Parque Temático y el Forum Fantasma que ha encubierto la mayor operación inmobiliaria en BCN de los últimos muchos años. Mientras apagón en media ciudad, incendio y caos en un hospital, caos en un aeropuerto que "funciona perfectamente"...Todo el esfuerzo de destina a ser una ciudad atractiva para el turismo y para las convenciones de médicos y empresarios, el único transporte que va bien es el Bus Turístic.

¿y a quién coño tengo que votar? Voto Negro Ya!!!!!

y un palmo importa

15 comments:

Pasitos de bebe said...

Huola!! guapa!! a mi siempre me ha encantado la ciudad de Barcelona, pero reconozco que últimamente no te han restirado solo la licencia de hada a tí, parece ser que algo ocurre en tu ciudad :) habrá que hecer alguna cosita eh??
Un beste y ánimos, en esas horas puedes aprovechar para...pensar...o...no sé..aprovecha :)

Misántropo said...

Jeje...vaya, parece que seguimos de mala racha. Con la moral tú tienes.

Bueno, por mi parte, borro lo de neurosis, vale. Y me acojo a todo lo que de relativo se me ocurre (palmo incluído) para decirte que te entiendo. Que en mi ciudad pasa tres cuartos (ni la décima parte, para ser más exactos) de lo mismo y parece ser que la tendencia viene a ser global. Creciente pisoteo cotidiano de los derechos del votante paganini, superchollo inmobiliario y lavadita de cara perpetua, con dinero público, al circuito de turistas, congresistas y demás ilustres visitantes.

Claro que, la mía es mucho más pequeña (senso stricto) y se gana sobre todo en tiempo. No tenemos Maremagnum, pero nunca nos cansamos de pasear por La Concha; menos cosmopolita, pero más acogedora.

Lo que sí creo que estamos perdiendo un poco todos ya es la paciencia, y el vicio a que nos esquilen.

En fin, perdona el rollo, pero creo que mi anterior comentario no fue muy afortunado. Lo de la moral te lo digo porque me dio por leer tu blog desde el principio, y quedé asombrado de tu constancia y tu humor en la más absoluta soledad blogosferil. Bravo.

¿Una sonrisita? Enga.

Ruvias Intelijentes said...

osti, lo del boto negro hes un inbentazo!! porque no solo seria como botar en vlanco, sino que ademas serias un tiron dorejas pa todos los politicos.

boto negro lla!!!!!
boto negro lla!!!!!

(nos a enjantao, nena. i no te agovies. jo. si quieres te contamos como ba aqui hel trasporte puvlico i beras como tanimas)

vesissss

sr Miyagi said...

Mmm Vaya... Que cabrones los de la grua... Espero no tengas que etiquetar muchos mas "cabreos" en los proximos días... :) :) !Besos desde el sur! :) :)

Arcángel Mirón said...

Por un momento pensé, te juro, que vivías en Buenos Aires.

:)

Te acompaño en la furia.

Mandarina azul said...

Por las cosas que cuentas y por otras muchas más cada vez estoy más contenta de vivir en una ciudad pequeña.

Pero ánimo, niña, que tú puedes... un besazo.

:)

nancicomansi said...

¡ODIO BARCELONA Y A TODOS LOS POLÍTICOS! Nos están tomando el pelo de una manera YA HIPER-DESCARADA...
Lo que dices de cuando juega el BarÇa es de verguenza ajena...yo viví 14 años en las Corts y se de lo que hablo...
Lo que tendríamos que hacer es no ir a votar NADIE ¡ANARQUÍA!!!!!!

Miss.Burton said...

Madre míaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡ Vete haciendo ya el cursillo de hada voladora, porque te veo malita con ese planin de día comanche.... La verdad, lo de los atascos es de delito, pero lo de tu ciudad es de pecado capital. Ah, y no votes a nadie, yo ya me cansé de creer en milagros, ahora por lo menos, el día de las elecciones, me quedo en casita, y oye, es un lujo, y mi conciencia.... tranquila de la leche... así que no te lo pienses, ese día, a vegetar... y sobre todo, el coche, ni olerno... espero tus días festivos sean mas bonitos, te lo deseo.
Un besazo¡

Anonymous said...

Lo suyo, más que votar sería "botar" a los responsables bien lejos ;-)
Te leo desde hace tiempo y he de decir que es un placer. Gracias por compartir con nosotros tus ratos y malratos.
Aunque no sirva de mucho...¡ánimo!

Mel Alcoholica said...

Pregúntate quién recauda todo esto: multas, grúas, parkings y zona verde. Investiga a quién pertenece una gran parte de los parkings de Barcelona y Cornellà, y descubrirás que son propiedad de Montilla (o, a efectos legales, de su mujer y cuñada). Intenta publicarlo en un diario. Todo acabará en el comentario de un blog como éste.

Luna Carmesi said...

Leido en la prensa gratuita:
Barcelona ha perdido 20000 matriculaciones en los ultimos 5 años... Supongo que tu has entrado en las 'compensaciones' economicas a esa perdida de ingresos.
:-|

Castigadora said...

Lo cierto es que la ciudad es de las más bonitas que conozco, pero parace que la "haya mirado un tuerto" como decían en el pueblo de mi madre, la mala suerte y las desgracias se estan cebando con ella. Espero que pronto cambie todo y volvais a la normalidad, hasta entonces paciencia!

Muchos ánimos!

eSadElBlOg said...

pasitos: aqui necesitamos un lider y una revolucion ya mismo ;)

misantropo: si, je je esto nació como experimento en el más estricto secreto

ruvis: adelante con la anti-campaña

sr.miyagi: pues no se como etiquetar mi proximo post...no se si lo podre evitar...

arcangel: es lo que tienen las grandes ciudades...

manda: si, a veces oigo quejas de las ciudades pequeñas pero...

ja ja nanci, no te gusta el futbol no?

deliriums, es que a mi me gustaría darles caña...

anael: si, pero botarlos sin pension vitalicia...

mel alcoholica: mira que callado se lo tenian la parejita...pero sabes que en Italia (y España creo que va al rebufo) se plantean que un periodista tutele cada blog? sospecho que en tu comment pondrá " este comentario ha sido censurado"

castigadora: más paciencia? uffff no se no se

María José Reche said...

hola esadelblog!!!!
muchisimas gracias por asomarte siempre a mi espacio y dejarme tu rúbrica! mil gracias!
con respeto a este post, me gustaría decir que en mi ciudad, debido a un metro más que precario, el año pasado murieron 43 personas en el accidente de transporte urbano más grave que se conoce en España. aún continuamos viajando en esos trenes y seguimos manteniendo la respiración cada vez que pasamos por la estación de Jesús.
los libros de averías - que eran tres- y las responsabilidades y responsables desaparecieron. Se le echó la culpa al muerto.
En las pasadas elecciones salieron los mismos, y el señor Camps duerme tranquilo todas las noches.....

un beso y gracias de nuevo por tus visitas, espero verte más veces!!!!!!

eSadElBlOg said...

ATENEA me acuerdo del accidente y de como se escaquearontodos los responsables. Una vergüenza. Es lo que hace perder la confianza en el sistema. Si los representantes no tienen nin´gún tipo de valor moral, ¿qué se puede esperar del conjunto?

SiteMeter