09 December, 2007

HAPPY HOUR EN LOURDES

Ayer oí que el Pata Benedicto Nosecuantos, además de los habituales milagritos, promete indulgencias a los peregrinos que acudan al Santuario de Lourdes con motivo del Año Santo.
Las indulgencias son reducciones en la estancia en el Purgatorio. Supongo que el descuento irá relacionado con la duración de la estancia y/o el gasto en souvenirs diversos.
Repasando la lista de  los pecados capitales, es fácil ver que la mayoría de ellos se dan en la vida diaria: la lujuría, la ira, la codicia, la gula, la avaricia, la pereza y la soberbia.  Y muchos de nosotros esperamos seguir pecando, si cabe, incluso con mayor frecuencia.
Mis pecados favoritos son la lujuria, la pereza y la gula y procuro cometerlos a diario aunque tengo que admitir de que nunca soy lo suficientemente lasciva (no por falta de interés), ni perezosa, por que mi cuota de codicía tambien está ahí y me obliga ir a trabajar, y por supuesto, no puedo darme todo los atracones de chocolate ni emborracharme todas las veces que lo haría, y ahí entra mi dosis de vanidez, que el chocolate engorda y la resaca deja muy mala cara.
Pero visto que la Iglesia, siguiendo el ejemplo de la Semana Fantástica del Corte Inglés, aplica tácticas de Trade Marketing para atraer a sus clientes (aunque pensándolo bien, fue el Corte Inglés el que imitó a la iglesia, ya que bulas e indulgencias son anteriores a los corticoles), he dado un vistazo a la Wiki, para ver si la amenaza del purgatorio compensa una escapadita de fin de semana.
Pues bien, he encontrado el testimonio de un tal Dante, que estuvo en el infierno y el purgatorio. El purgatorio no es definitivo, solo estas ahí hasta que pagas (amortizas) tus pecados, pero después vas al cielo, y por eso es importante estar atento a las ofertas de Ratzi, yo creo que hasta más que a los Planes de Pensiones de la Caixa.
Al parecer, me pueden condenar a caminar entre llamas hasta que desaparezcan de mi los pensamientos lujuriosos, por gula, la condena es a pasar hambre bajo 2 árboles cuyos frutos no puedo coger, y por perezosa ...bueno es que ya me ha dado palo buscarlo, pero ojo, que la pereza se convierte en pecado mortal si descuidas tus obligaciones morales y eso te lleva de camino al infierno. Y ahí no hay indulgencias que valgan.
Así que no me voy a dejar llevar por la pereza y voy a hacer una escapadita a Lourdes, y así aprovecho y paso por Andorra que también hacen descuentos en Navidad.
Y a la vuelta, cuando me haya documentado algo mejor,  voy a montar  viajes organizados eSaDeLbLoG ViaJeS En CÍrCuLo.
He puesto una encuesta en la barra de la derecha  para ver que pecados os parecen más interesantes, por que así podré escoger las pelis del autocar de acuerdo con nuestros clientes. Como estaría bien organizar grupos homogeneos (nichos de mercado), agradeceré vuestras vivencias personales con los 7 pecados.
Abstenerse excomulgados y apóstatas.

21 comments:

Arcángel Mirón said...

¿No es hora de actualizar la lista de pecados capitales? Aunque pensándolo mejor, es hora de que la iglesia se deje de joder.

Sí, eso es.

Castigadora said...

Un post realmente interesante, me gustó la comparativa con el corte inglés, jejeje.

Debo decir que mi pecados favoritos son la pereza y la gula, pero claro, los demás también son interesantes.

Creo que me apuntaré a esos viajecitos que tienes pensados!

Ciao!

LOLA GRACIA said...

Bendita pereza, bendita lujuria, bendita gula...Al infierno me voy de cabeza...
Un besito.

LOLA GRACIA said...

Bendita pereza, bendita lujuria, bendita gula...Al infierno me voy de cabeza...
Un besito.

Carlota said...

Yo la verdad es que tengo residencia permanente en el infierno, aunque sé que mi aspecto adorable denota lo contrario. Dios lo ha intentado una y otra vez conmigo, y no le ha quedado más remedio que reconocer que ni para el purgatorio sirvo...le doy a todos los pecados, a los capitales, y a los no capitales, pero hay uno en especial con el que me hallo en un sinvivir, ainsss! qué dura es la...vida.

Elsur said...

te advierto que hay ofertas muy interesantes de otras confesiones religiosas.... a mi, por ejemplo, lo de las huries en el parasiso me pone mas que lo de las idulgencias y zarandajas similares.

Paco Becerro said...

La verdad es que pecados pecados, no parecen. Al menos todos ellos. El único realmente incómodo es la envidia que hace pasar mal al que lo comete. La avaricia, lo único, que rompe el saco pero tampoco es agradable. Y la soberbia o prepotencia, pues tampoco me hace muy feliz.

Eso si, los demás, pueden ser pecados para ojos medievales. Pero a mi me encantan. En especial la pereza, (por algo mi blog es el Lazy Blog), la lujuria, todo lo que diga es poco, la gula, soy cocinero y tragaldabas, y por último, reconozco que con los ataques de ira se queda uno nuevo, aunque puedan hacer daño a los demás.

Así que, dediquemonos a la pereza, la lascivia y la gula. Desahoguémonos con algún ataque de ira, e ignoremos los demás pecados.

Besos gulosos, sin pereza.

Al infierno todos...

Anonymous said...

Si creyera en la moral judeo-cristiana y tuviera, por alguna razón que no alcanzo a comprender, que elegir un pecado en una lista sería sin duda alguna la PEREZA.

Salud, república y lujuria.

Anonymous said...

Olvidé decirlo, te enlazo a mi blog, me ha gustado leerte.

No, no te dejo el mío, no lo hago a cambio de nada.

BeSos

CurroClint said...

Lástima... Ya fui excomulgado...
Besos

alfonso said...

Todo esto que me cuentas ya no me afecta. Dado que hice el Camino de Santiago en bici, me han dado una Licencia para Pecar, que todo me será perdonado. Por otra parte, haciendo cannoing en Lourdes, comprobé que el agua es normal, moja, como todas. Y tarda en secar lo mismo. Así que, dadas las circunstancias, me apunto a los siete pecados y triplico la apuesta.

Luna Carmesi said...

Aaah si es que esta cantado que pecadillo va a ganar!!!

Bueno... en lo de las peregrinaciones es habitual lo del descuento... son como las rebajas de navidad, de verano, liquidaciones...etc...
;-)

nancicomansi said...

AYYYY!!! ¿pero que no habíamos quedado que el purgatorio no existía?
Es que no se aclaran ni ellos, eh?

Hmmmm...chocolate, queso y dormir a pierna suelta....mis pecados, yes...

Luigi said...

Mmmmhhh... y si al final fuese verdad que las almas resucitan y se van al cielo o al infierno?

Mandarina azul said...

Yo no pienso votar hasta que alguien no me explique como Dios ( y nunca mejor dicho) manda el misterio de la Santísima Trinidad. Que yo voy lenta, pero segura, ¡hombre! Y mientras tanto... a pecar, que a mí eso de que la ignorancia de la ley no exime de su cumplimiento, en estos casos, no me convence... :P

¡Un beso!

by Alex said...

Ahi...pecadora reincidente....
¡¡¡Que poco pecas!!!....jejeje
Cuando organices el viaje, avisas...que me gusta mucho viajar....pero procura que el viaje tenga el "paquete completo"...¡¡¡Los 7 pecados!!!...nada de "medias tintas"....si hay que pecar, que sea a lo grande....jejeje
Besote.

eSadElBlOg said...

arcángel miron, si, creo que si el pecado existe, desde luegop hay qua ctualizar la lista y hacer algunos cambios.

castigadora, je je es que el Corte Ingles le debe mucho a la iglesia...

lola gracia, no mujer al infierno no!

carlora, y cuál es ese pecado que te atormenta?

elsur, pues nada a ver si me documento y hacemos algo.

futuro bloguero, totalmente de acuerdo, hay que centrarse en los pecados más intereasantes

eSadElBlOg said...

komounomismo, gracias. Igualmente, he encontrado tu blog. Muy interesante ese post de la apuuesta ;)

curroclint, pero sigues pecando no?

ñoco le bolo, ahí está! con dos...!

luna carnesí, pues si esta claro que somos todos unos salidos ja ja

nanci comansi, pues ya ves, existe, así que siq uieres seguir dandole al chocolate hay que hacer unos km

eSadElBlOg said...

luigi, pues por eso mismo me preocupo por vuestros pecados

mandarina azul, es como en esas pelis en que un actor hace 2 papeles, en este caso hace de padre, de hijo y le pone la voz al espíritu santo.

By alex, je je yo peco poco, tu lo que quieres es un viaje para practicar los 7 pecados!!!

eSadElBlOg said...

bueno pues está claro que la lujuria es el pecado más reconocido y bien valorado, le siguen la gula y la pereza, supongo que por domésticos y accesibles. Los peores, la envidia y la codicia que somos todos muy majos.

Besos a todos y gracias por compartir vuestros pecados. La próxima vez a ver si ponemos ejemplos, que nos gusta el morbo :)

Anonymous said...

Por que no:)

SiteMeter