23 July, 2007

SECUESTRO, CUENTA ATRÁS Y APAGÓN.

Para leer este post hace falta un ratón y un poco de imaginación.

Hoy se ha ido la luz en Barcelona. Siempre había creído que un acontecimiento así me sorprendería en un ascensor blindado con una embarazada que rompería aguas, yo la asistiría en el parte y agradecida le pondría al bebé Esadelblog. O con un chico guapo, inteligente y rico, a mi me daría un ataque de ansiedad y me desmayaría, el me haría el boca a boca y continuaría con un beso y empezaría una historia de amor a lo Julia Roberts, mi idolo y modelo. O con una viejita extranjera que durante las horas del encierro me contaría que perdió una hija que ahora tendría mi edad y se parecería a mi y acabaría nombrandome su heredera

Pero me ha pillado en un edificio en que el ascensor tiene más de 100 años y es de madera labrada y pareces de cristal, intimidadd cero, con parada en una planta que pone Bilbao (?) con letras de latón. Ni siquiera he tenido que dejar de trabajar por que mi ordenador tenía suficiente batería y aunque el teléfono no funcionaba, me podían llamar a mi movil (gran error ese de dar el numero privado en el trabajo). Así que mientras la ciudad se sumía en el caos sin semáforos y sin metro y sin aires acondicionados y sin cajas registradoras yo seguía con mis cositas y mi cuenta atrás. Lo único excepcional es que tras bajar a fumar, justo a la hora en que un señor pasea por el Passeig de Gràcia, desnudo, con el culo tatuado con una especie de bañador turbo setentero y un piercing colgando medio metro, he tenido que subir las señoriales escaleras a pie, eso si, recreándome en las bonitas vidrieras , los mosaicos y las magníficas puertas de cada despacho.

Se rumorea que lo de que se hayan quemado un par de transformadores ha sido por lo del Jueves, que mira que son rebeldes estos chicos y mira que dan tema. Se ve que en Poble Nou han oKupado una imprenta abandonado y se han líado a panfletar el Jueves hasta que ha pegado un subidón se tensión y han saltado chispas. Y es que la cosa está que arde. Fíjate la que han liado. Me comentaba un compañero que unos amigos suyos han asaltado a varios carteros de los que se sospechaba que llevaban ejemplares a los suscriptores. Que hay un barbero que ha quintuplicado su tarifa y además cobra por hora de espera por que ha consegido un par de ejemplares. Que la SGA está que trina por que no sabe si tiene que cobrar algo por todas las fotocopias que empiezan a circular dado que el original está secuestrado. Que en Londres se hacen apuestas acerca de si LaDoña desmentira la práctica de esa postura. Que los Chinos de las Ramblas ya tienen unos llaveros con una figurita de plástico made en la UE y unos abanicos con la caricatura. Que París Hilton y Pablo Carbonell, que tienen un affair se han ofrecido para hacer la próxima portada…

Y yo, en mi cuenta atrás hasta el 31 de Julio fecha en que decidire si les hago una gran butifarra a estos del curro, si les hago una pirulilla o que narices hago, que por una vez no me gustaría ser buena nena. Pués he marcado un punto intermedio. El miércoles. Para que no se me olvide que sale el Jueves.

1 comment:

Arcángel Mirón said...

Ey!!! Tanto tiempo!! ¿Cómo estás?

SiteMeter