13 February, 2008

Ya estamos otra vez

En mis posts digo muchas mentiras, pero en los de trabajo muy pocas, y las que digo son evidentes. Seguramente al leerlos se puede pensar que sufro de manía persecutoria o que soy la típica escaqueada. No es eso, en serio. Frivolizo, ironizo y deformo las cosas y la gente de la oficina, pero no exagero, es más, creo que muchos episodios quedan suavizados en mi blog.

S7000038[1]

Hace unos meses yo especulaba con hacer el curriculum del Jefe Lerdo y buscarle trabajo, bien pues la semana pasada me encontré en la fotocopiadora una copia del del Gran Jefe, el Maligno y de nuevo jugué con la idea. Aunque en realidad me inquieté, pensé podía ser su forma de decirme "cuídado, leo tu blog" . El curriculum lo vió toda la oficina. Esta semana el Gran Lerdo, mi jefe directo, nos comunicó "off the record" que en la casa matriz se habían enterado de que el Maligno buscaba trabajo ( a mi por un momento se me puso la piel de gallina que realmente hubieran leído mi post y creyeran que había sido yo, que en realidad mucho larala y poco lerele). Según el Maligno le dijo al Lerdo, la casa matriz italiana, que es peor aún que mi oficina, en lugar de despedirlo o darle un toque, le había dado un mensaje tranquilizador y optimista y le habían pedido que se quedara. Ese mensaje nos llegó a nosotros, supongo que con la intención de motivarnos y que no nos vayamos por ahora (sin duda se han dado cuenta de las continuas conexiones al Infojobs y las respuestas al móvil con un "es que ahora no puedo hablar que  estoy trabajando").

Aparte de que el tema es algo rocambolesco y suela a trola, la cosa nos cayó como un jarro de agua fría, tenemos dos porras hecha: una, ya que todo parece indicar que la empresa se va al garete, van 40 euros a que para el mes x estamos en la calle, la otra, ya que aún quedan unos meses, a ver quien aguanta hasta el final y se va indemnizado, o quien no resiste más y se larga el primero, esta es de 5 euros para no meternos más presión.

Ayer, el Lerdo, se lió a gritos con una compañera por que ella le hizo una broma y el lo interpretó como que no estaba motivada. Vamos que estar desmotivado te vuelve bromista, eso lo sabe todo jefe que se precie, y además, la mejor manera de motivar a alguien es a gritos y con puñetazos en la mesa. El, hace un  par de meses, le dijo a ella, bromeando,  que con esa delantera tan espectacular, para la fiesta de Navidad la iba a disfrazar de enfermera cachonda. Eso tambien motiva.

Hoy un compañero no ha podido más y se ha largado. Su situación era insostenible. Por menos de 1.000 putos euros y 26 añitos se tragaba todos los marrones del mundo, le llovían tortas de todas partes y lo peor, el Gran Lerdo lo machacaba con sus gritos de "no vuelvas a decirle eso a un cliente", cuando realmente el chaval co podía decir otra cosa,  atacándolo con la cara desfigurada (ya no se si por las drogas o por la mala leche), sin darle una alternativa, algún apoyo. El Gran Lerdo, el Maligno y un tercero que utilizan de pelele, lo han acorralado de mala manera y lo han presionado hasta que el chaval ha firmado la Baja Voluntaria con fecha de hoy. Supongo que como no ha dado preaviso le descontaran algo del finiquito. Además se han asegurado de humillarlo tratándolo como un criminal que fuera a robar algo, diciéndote cosas como "tu no eres nadie y con 26 años ya tenías que haber aprendido a comer mierda",  búrlandose de él con un "y que vas a hacer ahora, ¿comer garbanzos?", creo que con eso aludían a que un sudamericano como él no va a tener muchas oportunidades.

 

  sincuerda

Se me ha quedado tan mal cuerpo... no es que me sepa demasiado mal por el chaval, que se que en dos días tiene curro y que cuánto antes nos vayamos todos de aquí mejor, pero es el tercer despido "por mis cojones"  en cuatro meses, en una plantilla de (inicialmente) 15 personas, y el oír gritos constantemente, el tener cerca dos personas capaces de despedir tanta energía negativa a la vez que no asumen sus responsabilidades  que constantemente buscan chivos expiatorios para sus marrones...es un gran desgaste. Aunque a mi por el momento me dejan tan en paz que ni me saludan, es muy duro pasar el día en ese puto despacho. No creo que esa nómina de fin de mes nos pague todo esto. Tengo posts escritos que no me he atrevido a colgar, por vergüenza, por miedo a represalias si algún día lo leen, o alguien los reconoce (que lo harían) y, sobretodo por que a mi misma me cuesta creer que son verdad...

Supongo que ahora irán a por una de las chicas, tengo mi candidata a la nominación, no diré nada, no quiero ni de lejos crear mal ambiente (adicional) pero tal como va agonizando la empresa (por mala gestión) ellos van a tratar de ir forzando que la gente se vaya uno a uno para ir ahorrando indemnizaciones al final. Por que ellos creen que pueden salvar el culo. Eso es relativamente legítimo, pero sobretodo con buena educación y unas formas correctas.

En fin, es lo que hay mientras no encuentre un puto curro nuevo. Me lo tomó con calma,  mientras me dejen trabajar a mi bola , de vez en cuando me pueda escaquear con un viajecito, y desahogarme con un blog que quien quiera lo lee y quien no quiera no, voy tirando. De momento ayer me rechazaron de un trabajo ideal para mi únicamente por mi Francés Oral.  Ja ja la chica que me llamó no sabía como decirmelo sin que sonara demasíado mal.

14 comments:

Carlota said...

Bufff...me has creado mal cuerpo hasta a mí...te diría que salieras por patas, pero como no es posible, intenta aguantar lo más dignamente que puedas...lo del chico de 26 años, muy fuerte...realmente esos tres son ... igual no hay ni palabras para describir a gente tan malvada. Espero tengas suerte y encuentres pronto curro: para que sea mejor, no será difícil...al menos el ambiente. Besos, guapa.

Paco Becerro said...

Pues suerte con la Búsqueda, a ver si tienes suerte pronto.

Besos ♥♥♥♥♥♥ de san valentín

Miss.Burton said...

JODERRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR, SE ME HA BORRADO EL COMENTARIO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAGOENTO¡¡¡¡¡¡¡¡
Te decía que ese tipo de vejaciones sólo las pueden hacer aquellos del dicho de "A fulanito, dale un carguito".. es tan penoso.. Tener que aguantar ese tipo de cosas, que estén jugando a la diana con personas de carne y hueso, que sepan que sus vidas dependen de ellos, que tienen que pagar historias, que tienen que sobrevivir... muchamierdaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡
Espero que te busques un curro pronto, que salgas ilesa de este, y que sigas a tu bola, que es lo mejor que puedes hacer. Lo mas inteligente, y lo sabes.
Ah, y lo de no sber francés oral...ummmmm, ni lo cuentes, ni lo cuentes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Un besazo, me encanta volver aquí, siempre tu con tu esencia guerrera y rebelde, dándole por el culo a ese mundo que está equivocado. Me alegro mucho de verte, guapa, mucho. Te echaba de menos, ya sabes que voy a tope, que estuve mala, para variar, pero no me olvido de las personas como tu. Eso nunca moncherie¡
BSAZOS, Y ANIMO YPALANTE, a las barricadasssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡

thtswhtisaid said...

No sé qué decir. Que todo vaya bien, que pasen las nubes, que vuelvan las ganas. Besos y abrazos para cuando los necesites. Yo también tengo 26. ¿Tendré que cagarme en mi puto jefe? Porque si algo he aprendido estos últimos años de trabajos, es que si quieren tocarme las pelotas, lo tienen muy difícil. (K)

by Alex said...

Joder....de verdad...que "mal cuerpo" te queda, viendo estas injusticias....mecagunlosputosjefes...como esos impresentables que tienes por la oficina...
No te vayas sin la indemnización por despido improcedente...
Pero, si puedes, antes les pones una denuncia por Mobbing o....mejor aún...acoso sexual....jajajaja
Que cabrones.....
Yo venia a traerte un poco de cariñooooo♥♥♥.....y casi se me olvida....
Que cabrones.....

sr Miyagi said...

Joder, que los cabrones de Maligno y Gran Lerdo... En realidad, puedes irte de la empresa con derecho a la indemnización correspondiente a despido disciplinario (la máxima) si te vas por "incumplimiento del empresario", como ha podido ocurrir con el chaval ese.

Te deseo mucha suerte y que encuentres buen trabajo y entonces será el momento de tu venganza y de los laxantes :) ¡Besazo!

nancicomansi said...

¿Y NO OS LO PODRÍAIS CARGAR ENTRE TODOS? ¿ES QUE ALGUIÉN LO HECHARÁ EN FALTA? SI a lo mejor hasta la familia da gracias a dios...

No se, quizás echándo una ojeadita a unas cuantas pelis de Hitchcok y se os enciende la lucecita para hacerlo de modo fácil, rápido y sin rastro...

(por que mira que es desgraciao el tio, eh?)))

nancicomansi said...

UY...que me parece que ese "hechar" va sin H...sorry...

Misántropo said...

Joder chica; esta vez te has puesto de un realista crudo que no se me ocurre ni darte ánimos.

Si es que a estos nuevos subnormaloides se les va todo de las manos. Y a pagarlo, los de siempre.

En fin; ojalá puedas cagarte en su cara dentro de poco.

Suerte. Y beso.

Madame Vaudeville (Chus Álvarez) said...

QUé verguenza de comportamiento con el chico!!! Me pongo mala... Ya no sé qué decir...
Besitos, linda.
Y para quitarle hierro al asunto... a practicar con el francés oral! Jajajjaaj!

mpiryko said...

Es la primera vez que entro. El problema que veo, no es que te descubran, es que un día entre la Guardia Civil o los Mosos, investigando casos de intimidación, acoso y violencia en el trabajo, aunque es poco probable. No dejes de leer el enlace, es muy esclarecedor.
¡Salud!

Luna Carmesi said...

Hay quien aguanta hasta que todo pete... Aunque yo soy de las que buscaria algo poco a poco...
Pienso que es mas facil buscar algo estando trabajando...
Es una opinion muy personal ... lo sé.

eSadElBlOg said...

mpiryko , bienvenido y muchas gracias por el documento, no creo que de tiempo a esperar que se incorpore a la legislacion española pero está muy bien saber que existe. Y eso si, si llegan los mossos, creo que más bien será por una redada antidroga!

beizabel said...

Ay amiga, yo empecé mi blog el día que pedí la cuenta en mi penúltimo curro... y me quedé tan agusto. El actual no es ninguna maravilla, pero ahora se que hay muchas zanahorias en el campo, y eso da muuucha tranquilidad.
Salud

SiteMeter